May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Qué es FreeSync y GSync? ¡Elige la mejor!

freesync gsync

Para el mundo gamer, es muy importante conocer las tecnologías FreeSync y GSync. Aquí te mostramos cual te conviene elegir.

FreeSync es de AMD, mientras que GSync es de Nvidia. Ambos son un tipo de tecnología de sincronización versátil para shows, en particular para pantallas de PC y gamers.

Este componente ayuda a mostrar el movimiento en la pantalla y vibraciones cuando juegas, especialmente con altas velocidades de fotogramas. AMD es el motor de FreeSync y GSync funciona cuando el usuario está usando una PC que utiliza una tarjeta gráfica Nvidia.

El desgarro de la pantalla es un impacto no deseado en el escaparate de la imagen cuando se juega. Es la consecuencia de que la velocidad de fotogramas del juego (la velocidad a la que se muestran los contornos de las imágenes) no coordina la frecuencia de actualización de la pantalla.

G-Sync lucha contra esto para acelerar el proceso con velocidades de hasta 240Hz, dependiendo de la pantalla; En cualquier caso, para shows con resoluciones de 4K (también conocido como UHD), ese número cae a 144Hz (también conocido como UHD). Ese rasgado es una consecuencia de que la tarjeta de video produce imágenes a un ritmo más rápido que la pantalla.

FreeSync acelera los gráficos y GSync hace coincidir la velocidad de visualización de la pantalla con la velocidad de renderización de la tarjeta de diseños de Nvidia, para que pueda ver las imágenes justo cuando se renderizan, al mismo tiempo que compite contra la falta de información. Hay tres tipos de G-Sync: G-Sync ordinario, GSync Ultimate y GSync Compatible.

Los dos anteriores utilizan el procesador exclusivo de Nvidia y además incorporan alternativas para la sobremarcha variable, que predice cuándo vendrá el siguiente borde y modifica la sobremarcha de las pantallas para combatir fantasmas de información antiguas.

freesync gsync

FreeSync vs GSync

FreeSync es la respuesta de AMD a G-Sync. Para utilizar la interpretación de AMD del ajuste versátil, su PC debe utilizar una tarjeta de video AMD.

Sin embargo, existen algunos contrastes diferentes entre las dos tecnologías. Con respecto a las pantallas 4K, FreeSync maximiza a 120Hz, mientras que GSync puede llegar a 144Hz. Por fin, hay algunos televisores FreeSync disponibles en este momento, pero no hay GSync.

Además, a diferencia de FreeSync, para utilizar GSync o GSync Ultimate, los creadores de pantalla deben pagar por un chip de Nvidia, que reemplaza el acelerador que normalmente compran. AMD FreeSync se basa en un estándar abierto.

En consecuencia, las pantallas GSync suelen costar más que las pantallas FreeSync. Además, cuando miramos las pantallas en el programa de tecnología CES de Enero, vimos más pantallas FreeSync en este año que GSync.

Esto es muy probable debido a los elevados costos que GSync presenta tanto para los vendedores como a los compradores de pantallas. Sea como fuere, esto podría cambiar debido a los monitores compatibles con GSync.

Ventajas de los monitores GSync vs Freesync

En enero de 2019, Nvidia comenzó a probar y aprobar diferentes tecnologías de pantallas con frecuencia de actualización variable, incluidas las FreeSync, para ejecutar GSync.

Especifican para estas pantallas “Compatible con GSync”. Confirmado por nuestras propias pruebas, en el pasado eran no GSync o potencialmente FreeSync, pero las pantallas ahora pueden ejecutar G-Sync con una tarjeta de gráficos Nvidia, el mejor controlador posible y un par de condiciones.

Algunas cosas que Nvidia afirma que no puedes hacer con las vitrinas compatibles con G-Sync en comparación con las exhibiciones normales de G-Sync son oscuras de movimiento de frecuencia ultrabaja, overclocking y overdrive variable. Obviamente, las pantallas FreeSync llamadas GSync compatibles pueden en cualquier caso ejecutar FreeSync si la PC utiliza una tarjeta AMD.

Puede localizar el resumen completo de las pantallas compatibles con GSync en la base de la página del sitio de Nvidia. También puedes consultar cómo ejecutar GSync en una pantalla FreeSync, que recuerda las sutilezas para la modesta cantidad de diferencias que enfrentará.

Monitor G-SynC Ultimate

El G-Sync de una pantalla también funciona con contenido HDR, sin embargo, las cosas se verán mejor si esa pantalla tiene GSync Ultimate en vez de GSync HDR.

No se parece en nada al GSync estándar, Nvidia afirma que las imágenes para GSync Ultimate tienen latencia ultrabaja, iluminaciones de fondo multizona, inclusión de matriz de sombreado DCI-P3, brillo máximo de 1,000 Nits con video o juegos HDR y para correr al máximo una tasa de virtualización elevada en sus objetivos máximos: para eso, todo el agradecimiento a los procesadores de vanguardia Nvidia GSync.

Recuerde que estas vitrinas son normalmente BFGD (espectáculos de juegos de grandes organizaciones) y, por lo tanto, pertenecen al extremo más caro del mercado.