mayo 29, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Espaebook: 10+ Alternativas para Descargar Libros Gratis

espaebook

Los ePub y PDF que en ciertas circunstancias nos pueden sacar de un apuro a la hora de investigar o relajarnos, para ello existe Espaebook, ya que no siempre es fácil encontrar algunos libros o temas en sitios.

En ocasiones nos hemos encontrado con el deseo de obtener alguna obra escrita y rápidamente comenzar a navegar entre sus letras llenas de historias.

Este artículo te mostramos sobre Espaebook y otras páginas, en donde podrás buscar en sus catálogos los temas necesarios e incluso los que por curiosidad captan la atención. Primero una breve introducción a lo que son los ePub y los PDF.

ePub y PDF – ¿Qué son los formatos de Espaebook?

Los formatos accesibles en Espaebook son ePub y PDF, formatos electrónicos que tienen particularidades como las que te mostramos a continuación.

ePub

Los ePub son un tipo de archivo que su nombre es el acrónimo o siglas de Electronic Publication o Publicación Electrónica. Su función es la de aprovechar la lectura de forma digital en dispositivos electrónicos, lo que permite visualizar un libro con un touch o click.

Se caracteriza por ser ajustable al dispositivo desde el que se reproduce, esto tanto en imágenes como en el texto que se optimiza al medio. También se puede marcar una página o añadir anotaciones, esto en caso de que sea necesario continuar o regresar a un punto clave durante la lectura.

PDF

El PDF tiene ciertas similitudes con los ePub, por ejemplo este primero está compuesto por imágenes de mapa de bits, imagen vectorial y texto. Incluso es soportado por sistemas operativos para ordenadores y siempre fiel a lo que es un documento real en dimensiones y vista.

Por otro lado los PDF también incluyen la opción de integrar elementos multimedia como video y audio. Y aunque son dos formatos con diferencias y similitudes; esto no significa que uno es mejor que otro, simplemente es cuestión de obtener el que se adapte a la necesidad.

Por lo tanto es que veremos donde conseguir archivos ePub y PDF para tener a la mano las obras que tanto buscas; o también en donde puedes descargar los dos formatos en la misma página.

ePub y PDF – Espaebook y sus alternativas

A continuación te mostramos un listado de sitios para descargar libros gratis, entre ellos Espaebook y otras alternativas.

Espaebook

espaebook

Es una excelente opción para descargar libros en formato ePub, PDF y mobi para dispositivos Kindle. Cuenta con más de 60 mil libros y además de poseer licencia, por lo que tendrás la seguridad de obtener contenido totalmente legal.

espaebook

Esto no termina ahí, por que Espaebook tiene una sección de “Atención al Cliente”, para solucionar problemas o solicitar ejemplares que no estén en la biblioteca.

Si deseas descargar solamente en formato ePub aquí; o si prefieres descargar ePub, PDF o mobi tienen esta otra página.

Visita los dos sitios de Espaebook por si un ejemplar no está en una.

Project Gutenberg

Esta es una biblioteca gratuita de libros electrónicos en línea, donde su misión es promover la creación, así como la distribución de ejemplares electrónicos. No requiere de registro y en cuanto a tarifas por su uso, esta solo sería por donación voluntaria.

Si deseas ingresar a esta página, solo debes dar click en este enlace y buscar el libro que desees.

Freeditorial.com

Freeditorial es una editorial en línea donde puedes descargar libros de forma gratuita. Cuenta con dos secciones: Una para lectores, que es donde puedes obtener ejemplares de escritores exclusivos de la página o de escritores de renombre; la otra es para los escritores, donde pueden publicar sus obras.

freeditorial

Al navegar o realizar la búsqueda de la obra deseada solo hará falta dar click sobre esta y escoger el formato de descarga: e-readers, kindle, PDF o leer en línea. A través del siguiente enlace podrás dirigirte a su página oficial, solo da click aquí.

Holaebook.com

Hola ebook ofrece libros gratis en diferentes formatos para distintos lectores como ePub, PDF y mobi. Cuentan con un total de 72,139 obras literarias en formato electrónico

.

Tal como Espaebook, en Holaebook puedes navegar y leer las sinopsis de los títulos que llamen tu atención o realizar una búsqueda por palabras.

holaebook

Una vez encontrado tu libro favorito solo hay que dirigirse a los link de descarga para cada formato. Para ingresar a su página web solo dirígete al siguiente enlace y disfruta del mundo de las letras.

Lectuepubgratis

En Lectuepubgratis encuentras libros digitales en formato ePub y PDF, que como fin facilitan este medio para ayudar a la lectura de los usuarios. Aquí puedes encontrar títulos de Espaebook, así como una extensa variedad en la sección de “Categorías” como: Arte y Manualidades, Bélico, Ciencia Ficción, Cine, Cómics, Comunicación, Economía, Filosofía, Feminismo, Historia, Psicología, Sexología, etc.

lectuepubgratis

Anteriormente contaban con la opción de hacer peticiones de libros, pero la han deshabilitado temporalmente. Ingresa al siguiente enlace para dirigirte a la web de Lectuepubgratis.

Bajaepubgratis

Bajaepubgratis es otra opción alterna a Espaebook. En esta web tienes en un solo sitio una biblioteca virtual que aloja libros electrónicos en formato ePub y PDF, que se encuentran en servidores externos. Cuenta además con la posibilidad para hacer pedidos o aclarar dudas a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter.

espaebook

Puedes realizar una búsqueda de títulos en BajaEPub a través de la barra o desde sus botones que indican los segmentos: Autor, Genero y Serie, una vez seleccionada la obra solo hay que dar click en el botón descargar ePub o descargar PDF. A través del siguiente link puedes ingresar a la página de Bajaepubgratis y maravillarte con el interesante catálogo que poseen.

Infolibros

Infolibros es una biblioteca virtual alterna a Espaebook que se encarga en buscar libros en formato PDF y agregarlos a su colección que día con día está en constante crecimiento. Su catálogo es parecido al de Espaebook, y se distribuye en temas, autores y genero, que al dar click en el de tu interés podrás navegar por el contenido que se ubica para dicho fragmento. Pero también podrás buscarlos por palabras desde la barra.

espaebook

En el siguiente link puedes dirigirte a la página web oficial de Infolibros y así descubrir que increíbles historias te esperan en formato digital.

Elejandría

Si lo que necesitas es encontrar libros clásicos, de forma legal y totalmente gratis, Elejandría es una excelente alternativa a Espaebook. Las obras que esta biblioteca virtual tiene es de dominio público, clásicos o con licencias, esto con el fin de fomentar la cultura. Los formatos están en PDF, pero también podrás encontrar algunos en formato ePub o mobi.

elejandria

Al seleccionar uno de sus libros te vendrán varias opciones: Leer online, Descargar en PDF, Descargar en ePub, Descargar en MOBI y Enviar por correo; este último te solicita el correo y el formato que deseas.

Puedes ingresar directamente a su página web de Elejandría a través del enlace, para descubrir los clásicos imperdibles para los amantes de la lectura.

Textos.info

Textos.info es un proyecto que procura traer obras de forma legal y gratuita en formato digital. Aquí se puede leer o publicar textos con la responsabilidad de acreditar al autor y colocando la etiqueta correspondiente para poder catalogarse fácilmente.

espaebook

Pero no solo eso, sino que parte de su misión es la de fomentar el conocimiento y el amor hacia el idioma español. Además de contener obras originales y actuales, tratando de cubrir los costos sin la necesidad de tener que cobrar el acceso a los textos.

Al seleccionar algún título de nuestra preferencia aparecerán diferentes opciones de las cuales se pueden seleccionar: Leer en línea, Descargar PDF, Descargar ePub, Descargar Kindle, Regalar ebook, Edición física y Denunciar libro.

espaebook

Si seleccionas en Regalar ebook, te solicitará el nombre del remitente, destinatario y una dedicatoria de máximo 2000 carácteres. Al final podrás compartir el ebook copiando el encale o compartiendo a través de Facebook o Twitter. Al indicar Edición física, nos dirige a un enlace donde se adquiere pagando y en Denunciar libro, tendrás que llenar un formulario indicando los detalles.

Para entrar a Textos.info solo da click aquí y aprovecha de las tantas historias que ésta excelente alternativa de Espaebook trae para ti.

OpenLibra

OpenLibra nace de la necesidad por encontrar de forma fácil información especializada en formato PDF, sin perder tiempo navegando por Internet de foro en foro. Para tal efecto, es que su contenido se interesa en el español y en que sea de acceso gratuito, así como Espaebook, es libre para todos.

espaebook

Para aquellas personas que requieren de información para sus trabajos, tareas de sus universidades o por simple ocio; OpenLibra ofrece temas en su catalogo como los siguientes: Ajedrez, Ciencia, Cine, Cómics, Desarrollo Web, Diseño / 3D, Educación, Electrónica, Filosofía, Turismo, Historia Marketing, Metodologías Ágiles, Música, Programación, SEO, Software, etc.

Al tener el artículo que sea de tu utilidad, aparecerán los detalles del libro, una sinopsis, categorías y etiquetas. Al final dos opciones, descargar o donar a la página.

espaebook

Para entrar a OpenLibra solo hay que hacer click en el enlace anterior y buscar el contenido preferido dentro de la web, que incluso es fácil de usar.

Literanda

Literanda es otra alternativa de Espaebook. Puedes navegar en sus categorías donde estarán clasificadas las obras por género, tipo y clásicos. Las descargas son en formatos ePub, PDF y para kindle; los libros que tienen costo, son de un valor justo y accesible.

literanda

Haz click aquí para entrar a Literanda y de esta manera obtener los beneficios que ofrece esta editorial virtual.

TusLibros

La biblioteca virtual TusLibros, además de contener títulos interesantes proporciona ideas creativas hacia los lectores de Espaebook.

Tal es el caso de la “Llave USB”, que es una biblioteca móvil en la que se almacenan 1,000 para que los lectores aprovechen de muchas horas de lectura. Si deseas saber que obras contiene solo hay que ingresar aquí.

tuslibros

TusLibros cuenta con 5 categorías que son ficción, no ficción, académicos, otros idiomas y textos educativos. Al seleccionar un libro podremos verificar el formato de descarga que puede ser PDF, ePub, Kindle y/o TXT. Para descargar el título de nuestra preferencia nos solicita un previo registro y que tipo de cuenta ocuparemos; de pago mensual, de por vida o también una cuenta gratuita con la limitante de descarga de 3 libros al mes.

espaebook

A través del siguiente enlace puedes dirigirte a la página web de TusLibros y seguir disfrutando de muchos títulos.

ManyBooks – Similar a Espaebook

manybooks

ManyBooks es la última alternativa a Espaebook que te mostramos. Para poder disfrutar de su contenido solicita un previo registro, aunque para leer en línea esto no es necesario, solo al descargar un libro. Ya que tenemos nuestro libro solo hay que dar a la opción de “Leer en Línea” o “Descarga Gratis”; para esta ultima solicita registro con Google o de forma manual. Los formatos que ofrece es muy variado como ePub, Mobi, PDF, Azw3, Fb2, html, PDB, RTF y TXT.

Además de esto ofrecen la posibilidad de modificar la interfaz de la página, esto en beneficio para personas con discapacidades específicas como: Epilepsia, discapacidad visual o discapacidad cognitiva. Lo que rectifica como se verá la página al eliminar destellos y reducir el color o ayudar con la lectura y el enfoque, mejorando así la percepción y experiencia.

Para ingresar a ManyBooks, lo puedes hacer desde el siguiente enlace de su página web oficial.

Situación Legal de Espaebook

Aunque Espaebook contiene muchos recursos de acceso libre, también existen algunos recursos que no tienen los permisos de autor adecuados, por lo tanto deberás evitar descargar éste tipo de libros.

Conclusiones – Espaebook y sus alternativas

Con Espaebook no hay pretexto para retomar la lectura, ya sea desde tu computadora, tablet, celular o incluso un dispositivo Kindle.

Cualquiera de estas opciones es una increíble ventana para hallar historias, investigaciones, tesis o artículos especializados que en cualquier momento nos sacarán de un apuro.

Sobre el Autor

Miguel Angel Pérez Torres

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, me gusta la música, los videojuegos, las películas y conocer muchos museos.