septiembre 28, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Elon Musk rechaza censurar las fuentes de noticias rusas

elon musk censura noticias rusas

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tuiteó recientemente que el gobierno no respaldará a su empresa en ningún momento. Algunos gobiernos han solicitado a Elon Musk que bloquee y detecte cualquier fuente de noticias rusa, pero rechazó su solicitud. También dijo que no va a hacer nada de lo que diga el gobierno contra Rusia solo porque está ejerciendo su libertad de expresión. En sus palabras, “siento ser un absolutista de la libertad de expresión”. Starlink es una empresa de SpaceX, y el director ejecutivo de la empresa es Elon Musk.

Esta empresa cree en la prestación de servicios de conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo. Opera la empresa a través de Internet y, por tanto, tiene sus servicios repartidos por los distintos rincones del mundo.

Es una de las mejores empresas que brindan servicios de Internet porque está dirigida por una de las personas más exitosas del mundo. Si desea obtener más información sobre el comercio de bitcoins, haga clic aquí .

Muchos de sus seguidores en Twitter no estaban a su favor. Comentaron negativamente en la publicación de Elon Musk. Por responder a su tuit rechazando la solicitud del gobierno de prohibir las fuentes de noticias rusas, dijeron que las fuentes de noticias rusas son recursos de propaganda. Por lo tanto, la empresa no debería estar retomando ninguna noticia de estos canales. Sin embargo, el jefe de SpaceX decidió responder a los comentarios de la gente. Dijo que cualquier fuente de noticias es parcialmente propaganda. Algunas más que otras y, por lo tanto, la empresa no puede prohibir ninguna de ellas por completo.

Opinión de Rusia

El gobierno ruso ha estado actuando agresivamente sobre cualquier acción tomada por otra nación o por los ciudadanos del país. Recientemente, el parlamento ruso decidió aprobar la doctrina para hacer un proyecto de ley de censura. Esta semana, dijo que cualquier persona o empresa que difundiera noticias falsas sobre el ejército ruso recibiría muchas sanciones. Las sanciones también pueden incluir 15 años de prisión y varias multas en forma de dinero.

Las personas que viven en Rusia que llamaron a protestar contra la guerra también serán procesadas bajo la ley. El gobierno ruso dijo que serían procesados ​​y recibirían el castigo apropiado por sus acciones contra la nación. La definición de noticias falsas para el gobierno ruso puede ser cualquier cosa que el gobierno oficial o el Kremlin no apruebe.

El gobierno ruso también tomó esta medida porque se están difundiendo muchas noticias en todo el mundo sobre su nuevo proyecto de ley para legalizar las criptomonedas. El mundo entero está imponiendo sanciones al gobierno ruso para el comercio y las transacciones y, por lo tanto, el gobierno tiene que hacer algo al respecto. Como las criptomonedas son el medio apolítico de las transacciones, el gobierno ruso aún puede beneficiarse.

Las personas pueden realizar transacciones hacia o desde Rusia, lo que puede funcionar a favor del gobierno. El gobierno aún puede obtener fondos de diferentes naciones a pesar de las sanciones de esos países. La gente puede apoyar al gobierno ruso enviando dinero en criptomonedas. Por lo tanto, el gobierno ruso espera legalizarlo lo antes posible.

Starlink ayuda a Ucrania

En las horas de una emergencia, la conectividad a Internet tampoco es muy buena en Ucrania. Las diversas estaciones que proporcionan suministro de Internet al país o que fueron destruidas por el ejército ruso han experimentado muchos problemas para interactuar con el propio país. Por lo tanto, el primer ministro de Ucrania decidió obtener ayuda de Elon Musk.

Publicó un tuit en Twitter y describió la situación del país. El 26 de febrero, escribió “Mientras intentas colonizar Marte, el ejército ruso está tratando de ocupar Ucrania. Cuando tu cohete aterriza con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a los civiles de Ucrania”. Después de escribir eso, le pidió a Elon Musk que le diera acceso a las estaciones de Starlink y les dijera a sus partidarios rusos que apoyaran a Ucrania.

Elon Musk respondió a la publicación después de 10 horas y dijo que los servicios de la empresa ahora estaban activos en Ucrania. Asimismo, los terminales habían sido liberados de su base. Después de la respuesta de Elon Musk, el primer ministro de Ucrania le dio las gracias y dijo que el equipo de la compañía había llegado solo unas horas antes. De esta forma, Elon Musk ha sido un firme partidario de Ucrania en la situación de guerra, como cualquier otro país occidental. Sin embargo, no está dispuesto a cerrar las fuentes de noticias de Rusia como lo solicitó el gobierno.