BitCuco

¡Hola Mundo!

Elitegol – Alternativas para ver Futbol en Vivo

elitegol

En el mundo del futbol existen varias plataformas para ver el futbol online, tanto plataformas de pago y otras gratis como Elitegol. Éstas plataformas han llegado al mundo de los deportes o para ser más específicos, en el futbol.

¿Cómo ver el futbol online?

La facilidad de tener un servicio de streaming y poder ver los partidos de nuestros equipos favoritos en cualquier lugar donde queramos o nos sintamos cómodos.

Sin embargo, en el futbol ocurre algo especial y es que existen una inmensa cantidad de ligas y competencias, por lo que no existe un único servicio de streaming para todos los partidos, todas las ligas o todas las competiciones.

Pero sin duda si tendremos los partidos más importantes del momento, si tu país lo permite, una plataforma gratuita como Elitegol.

Cada país y cada competición tiene sus propios contratos y venden sus derechos de transmisión a diferentes plataformas, por lo que no existe una forma de ver todos los partidos de todas las ligas (al menos de forma legal),

Sin embargo, hay plataformas que han logrado adquirir los derechos de varios partidos de una misma región del continente.

Por lo que podemos decir que podríamos ver el futbol en una plataforma por regiones, lo que también podemos considerar una opción.

Existen un sin número de plataformas tanto de paga como gratuitas que nos permitirán ver el futbol de forma legal o en su defecto de manera pirata (como Elitegol), las cuáles más adelante te mostraremos.

Elitegol y plataformas de Futbol Gratis

Como ya lo veníamos diciendo el mundo del streaming se ha convertido en un ecosistema complicado cuya variedad de jugadores trascienden la comprensión completa.

En algún lugar del mundo, la cadena de mando comienza con un pirata. Muchos hacen uso de dispositivos disponibles para robar cables y satélites y redistribuirlos.

Otros extraen transmisiones en línea de sitios oficiales como WatchESPN y Fox Sports Go utilizando distintas técnicas de codificación avanzadas o programas de grabación de pantalla.

Muchas transmisiones ajenas y redistribuidas se redistribuyen aún más, a menudo de forma automática, creando una gran cantidad transmisiones ilegales en distintos sitios ilegales.

Los sitios web gratuitos como Elitegol y los servicios de suscripción pirata están cada vez más interconectados.

Esto ha traído un término nuevo, re-streamer quienes hacen uso de las transmisiones de televisión de deportes del mundo ya existente para mostrarla en su propio sitio, como Elitegol.

Actualmente podemos distinguir tres categorías de sitios, dos de los cuales son visibles, algunos de los cuales funcionan en conjunto.

El que no se ve es lo que se conoce como un sitio de alojamiento, donde realmente se encuentra el video pirata. 

Luego, ese se transmite en un sitio de destino, el que usted visita, que afirma no ser legalmente responsable de la ilegalidad del contenido incrustado, así sucede con Elitegol.

Los sitios de destino a menudo existen en áreas legales grises. 

Muchos de esto incluso tienen una fachada de blogs o medios de noticias deportivas, con sus principales páginas de destino llenas de artículos muy antiguos o con enlaces externos.

Esto les da a los sitios la capacidad de argumentar que facilitar la redistribución no autorizada de contenido protegido por derechos de autor no es su propósito principal. 

Muchas de estas webs como Elitegol muestran excusas que se podrían considerar ridículas como, “Este sitio web agrega contenido de otras fuentes con fines informativos, y de ninguna manera intenta infringir los derechos de autor o negocios de ninguna de las entidades”.

Después, los sitios de destino como Elitegol se promocionan a sí mismos en los sitios de enlace, que indexan las transmisiones por deporte y juego.

Con esto las páginas web logran conseguir un alto grados de separación, y por lo tanto protección legal, entre ellos y la actividad ilegal. 

Lucha de emisoras vs Elitegol y otras plataformas

La inmensa cantidad de competiciones en el futbol y el deporte en general  es un negocio que representa en muchos casos la mayor parte de las ganancias de los clubes o equipos que se dedican a este negocio.

Por lo que cuando se ve un partido de forma ilegal como con Elitegol, éstos están perdiendo dinero, lo cual para pequeños equipos puede representar una perdida considerable en su crecimiento

De igual manera para las emisoras es también una perdida ya que las personas acceden a sus contenidos de manera ilegal por lo que pierden lo que seria un cliente potencial.

Además de que las emisoras legales son las que deben pagar miles de dólares por los derechos deportivos de cada competición que deseen transmitir.

La policía de la piratería va a la batalla en varios frentes, apuntando a los nombres de dominio como Elitegol y otras plataformas similares, sus servidores o la fuente no oficial. 

Emplean bots y personal experto en redes sociales para buscar transmisiones infractoras con el objetivo de identificar la copia original de la transmisión e interrumpirla.

Pero los piratas, en muchos casos, van un paso por delante, ya que los avisos de eliminación enviados por las ligas se ignoran.

Sobre los bloqueos de servidores de Elitegol

El bloqueo de servidores solo funciona país por país, donde las leyes lo permiten, y por eso Elitegol y otros sitios similares continúan operando, el bloqueo de dominios suena genial hasta que los dueños de los sitios cambian de dominio, por ejemplo de .com a .us o .live y continúan operando. 

En múltiples ocasiones el gobierno de EE. UU ha confiscado varios nombres de dominio como parte de una ofensiva contra la piratería. Pero poco tiempo después los dueños de las transmisiones reaparecen en un nuevo dominio, y continúan de la misma forma hasta ahora.

Desde lo tecnológico hasta lo legislativo, hay innumerables explicaciones para la falta de éxito de los deportes en la lucha contra la piratería a gran escala. 

La NFL, NBA y MLB se negaron a dar esas explicaciones en el registro. También lo hicieron ESPN, UFC, MLS y una gran cantidad de otros jugadores importantes en los reinos de deportes y transmisión de deportes. Pero entre las razones, según diversas entrevistas a lo largo de la industria, están:

  • Seguridad y cooperación insuficientes a lo largo y ancho de la cadena de suministro de radiodifusión.
    • Todo lo que se necesita es un mecanismo de protección de contenido ineficaz, dentro de una plataforma solo en línea o la red de distribución de una compañía de cable o en otro lugar, para hacer que un juego sea susceptible a Elitegol y otros.
  • Muchas transmisiones ilegales ahora están alojadas en plataformas de redes sociales que permiten la transmisión en vivo.
    • Algunos ejecutivos de la liga y la red creen que YouTube, Facebook y otros no han hecho lo suficiente para ayudar a los titulares de derechos a eliminar los feeds infractores, aunque hacerlo de manera oportuna es excepcionalmente difícil.
    • Por ejemplo, Elitegol tiene 3 dominios en 2020.
  • La falta de leyes sobre la propiedad intelectual en los países, pese a que muchos países han avanzado en este tema, otros países se quedan muy atrás. 
    • Los propietarios de derechos a menudo se encuentran impotentes para procesar a los piratas o eliminar corrientes ilegales debido a la naturaleza internacional del problema; y porque existen ciertos territorios donde la legislación simplemente no existe o no tiene fuerza, en éstos territorio técnicamente no es ilegal Elitegol.

Dicho esto, las ligas de fútbol en Europa son las más adelantadas en este ámbito, donde las leyes de derechos de autor digitales son más estrictas, han tenido un éxito moderado.

 Como ejemplo podemos poner a la Premier League inglesa la cual obtuvo una orden del Tribunal Superior en 2017 que requiere que los proveedores de servicios de Internet bloqueen las transmisiones infractoras.

Elitegol y otras Plataformas online gratuitas

A continuación te mostraremos algunas plataformas gratuitas para ver el futbol en línea: Elitegol, RojaDirecta e Intergol.

EliteGol

elitegol

Link del Sitio web: https://elitegol.tv/

Como ya lo veníamos diciendo el deporte genera grandes pasiones. Cada día, los fanáticos buscan diferentes opciones para disfrutar en vivo de sus disciplinas deportivas favoritas o en este caso el futbol con Elitegol.

Las plataformas digitales que lo hacen por streaming son actualmente muy populares y seguro te debe de sonar mucho el nombre de elitegol ¿verdad?

Elitegol no requiere de una aplicación adicional para poder disfrutar de un buen partido de futbol, hockey o de la NBA. Elitegol es una página fácil de usar, sus listas está organizada por partido, día y hora, según el país. El hecho que haya poca publicidad invasiva también es agradecido por sus usuarios.

Elitegol TV es uno de los sitios más populares donde ver deporte en vivo y online. Dan cobertura a un buen número de eventos deportivos importantes a nivel mundial, tú decides cual ver.

El problema de los derechos en Elitegol y este tipo de páginas, como lo detallamos anteriormente es un riesgo de seguridad y por tanto te aconsejamos tener mucho cuidado cuando visites estas Webs.

El funcionamiento del sitio Elitegol es simple, tienes una página inicial donde están los partidos y tu eliges el que deseas ver, podrás disfrutar del partido, sin embargo tendrás que lidiar con una gran cantidad de publicidad hasta conseguirlo por lo que te recomendamos tener paciencia y cuidado de donde das click en Elitegol.

No recomendamos el uso de Elitegol y de otras plataformas gratuitas que infringen los derechos de autor.

RojaDirecta

elitegol

Link del sitio web: https://www.rojadirectatv.global/

RojaDirecta es una página española que lista enlaces en los que se pueden ver gratis el streaming televisivo de todo tipo de eventos deportivos, de todo el mundo.

Una de las características más notables de RojaDirecta es que da la posibilidad a los usuarios de ver los partidos en directo de dos formas: por streaming directo o a través de P2P o un navegador lo que quiere decir que el usuario tendrá que tener instalado un programa para evitar problemas de cortes durante el partido.

RojaDirecta también implementa un foro para los usuarios que desen comentar los partidos y ofrecer contenido deportivo a la comunidad, donde también tienen la oportunidad de descargar los partidos que se hayan retrasmitido con anterioridad para disfrutarlos más adelante.

Uno de los aspectos que debes de tener en cuenta al utilizar RojaDirecta es que para ver el partido en directo requieres una fibra con todo el ancho de banda posible para ver los partidos.

Por lo que te recomendamos detener cualquier descarga directa o via Torrent y abrir el canal del partido en directo, al menos, 30 minutos antes de comenzar la transmisión para conseguir las imágenes y el sonido de las diferentes fuentes.

Nota: Muchas veces el idioma de la transmisión no es el español

Pero tienes la opción de sincronizar el partido en streaming con la radio para tener una mejor experiencia y disfrutarlo más.  

RojaDirecta es una de las plataformas más conocidas entre los fanáticos del fútbol y otros deportes para ver en vivo y en directo encuentros de fútbol online y en streaming.

Su funcionamiento cuenta con una página inicial donde están los partidos y tú eliges el que deseas ver, podrás disfrutar del partido.

Sin embargo de igual forma que las demás plataformas gratuitas tendrás que lidiar con una gran cantidad de publicidad hasta conseguir ver el partido por lo que recomendamos tener paciencia y cuidado de donde das click.

Para éstas plataformas no recomendamos su uso, mejor utiliza una plataforma legal.

InterGoles

elitegol

Link del sitio: https://intergolestv.com/

InterGoles se encuentra más cerca del fútbol español. A diferencia de otras similares no está tan llena de anuncios por lo que su uso es muchísimo más cómodo. Se ajusta automáticamente al huso horario de tu región por lo que podrás programar tu tiempo y disposición para ver los partidos con comodidad.

A continuación, te contamos otros pros y contras de utilizar Intergoles, con respecto a otras páginas:

Pros de Intergoles

  • Ofrece acceso a los enlaces de Roja Directa, Pirlo Tv, y otras paginas que son tradicionales para ver competiciones deportivas en streaming. Esto significa que encontraremos un gran catálogo de partidos de fútbol de primera división y de segunda división, de ligas de todo el mundo. También de retransmisiones de otros deportes como: baloncesto, hockey, tenis, atletismo, beisbol, billar.
  • La calidad de los streaming es bastante buena, siempre que se cuente con un ancho de banda lo suficientemente grande para apreciarla.
  • No hace falta instalar ninguna aplicación ni realizar ningún registro. Solo es necesario tener un ordenador con el sistema operativo completado con todos los códecs de video, así como un navegador.

Contras de Intergoles

  • No es un inconveniente en sí, pero para disfrutar la mejor calidad de streaming es necesario tener contratado un ancho de banda grande.
  • La página tiene tanta publicidad como Elitegol, RojaDirecta y sus competidores. No es un gran problema, más que nada porque es algo habitual en este tipo de páginas. Para mitigarlo, las ventanas que emergen con anuncios se pueden cerrar rápidamente o bien se puede instalar en el navegador un bloqueador de anuncios.

Su funcionamiento es igual que Elitegol y las otras anteriores páginas, con una ligera diferencia en lo que es la cantidad de publicidad.

Navegar por esta página es mucho mas sencillo que en Elitegol. No obstante no recomendamos el uso de ninguna de éstas plataformas.

Elitegol y alternativas – Conclusiones

Ya sabemos que la demanda por ver futbol con Elitegol, en streaming es grande sin embargo a falta de una opción adecuada de pago, existen distintas opciones gratuitas para disfrutar de los partidos de futbol, sin recomendarlas.

En nuestra opinión Intergoles es la que nos presenta una mayor facilidad a la hora de ver el partido y navegar por el sitio.

Ya que Intergoles tiene menor cantidad de anuncios en comparación con las anteriores.

Recuerda tener mucho cuidado al momento de saltar la publicidad y no instalar ningún complemento en estos sitios ya que podrías terminar descargando un virus.

Aún con todos los pros y contras que existen, no recomendamos su uso de éste tipo de plataformas, por lo tanto es mejor evitar su uso.

¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el Autor

Israel Andres Tapia Morales

Nací en Loja, Ecuador mi padre es un informático de la vieja escuela y desde pequeño soy fanático de la tecnología, los videojuegos y las ciencias, actualmente estudio ingeniería en ciencias de la computación en la Universidad Técnica Particular de Loja