mayo 2, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

5 Aplicaciones de Edición de Imágenes para Principiantes

edicion de imagenes

Ahora hay toneladas de diferentes aplicaciones de edición de imágenes para elegir, cada una con sus propias especialidades y funcionalidades. 

Entonces, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted? ¿Cuál es el mejor software de edición de fotos para principiantes?

En esta guía completa, exploraremos las diferentes opciones de editor de fotos que tiene como editor de fotos para principiantes. Luego, dependiendo de sus objetivos de edición, le mostraremos algún software que puede ayudarlo a maximizar sus objetivos de edición. 

Pero, como nuevo editor de fotos, no tengas miedo de probarlo todo. Si ves una foto con un efecto genial, visita Internet para encontrar un tutorial que te ayude a imitarla. 

A medida que imite y adapte más técnicas a su propio estilo creativo, se convertirá en un editor de fotos mucho más impresionante. Como cualquier otra habilidad, la edición de fotos requiere práctica.

Como sabrá, el mejor software de edición de fotografías para usted depende del tipo de ediciones que desee realizar. Cualquiera que sea el caso, podemos ayudarlo a encontrar su editor de fotos perfecto para ti.

Esto es lo que cubriremos en esta guía sobre el mejor software de edición de fotos para principiantes:

  • Tipos de software de edición de fotografías
  • El mejor software de edición de fotos para principiantes
  • La mejor forma de aprender software de edición de fotos
  • Cómo elegir el software de edición de fotos adecuado para ti

La mejor manera de aprender el software de edición de imágenes

Aprender a editar sus fotos es, en última instancia, más importante que decidir qué software utilizar. Es probable que, si planeas desarrollar tu fotografía a largo plazo, dure más que varios programas de edición de fotos. Además, una vez que elija un editor de fotos, saber cómo maximizar sus capacidades le dará mejores resultados.

¿Cuál es la mejor forma de aprender sobre la edición de imágenes?

Más que nada, necesitas practicar la edición de imágenes con el editor de fotos que elijas. De lo contrario, simplemente no conocerá los mejores flujos de trabajo o las verdaderas capacidades del programa. Cuando empiece a trabajar con su software de edición de fotografías, concéntrese en aprender y practicar con estos componentes:

Lo básico: funcionalidad RAW de la cámara, ediciones rápidas, controles deslizantes, recortes, etc.

  • Atajos de teclado
  • Presets y acciones
  • Edición por lotes       

Obviamente, primero deberá aprender los conceptos básicos para desarrollar un conocimiento sólido y fundamental del programa y lo que puede hacer con él. Aquí, deberá experimentar con cosas como exposición, vitalidad, contraste y más. Otros ajustes como la temperatura del color también son importantes. 

Una vez que haya dominado los conceptos básicos, comience a aprender cómo completar esos ajustes básicos de manera más eficiente. Especialmente cuando está comenzando, querrá editar muchas imágenes y querrá acelerar la rapidez con que puede hacerlo. Los métodos abreviados de teclado y la eficiencia del flujo de trabajo son muy importantes, tanto para su edición actual como a largo plazo.

Compatibilidad con calidad de imagen y tipo de archivo

Dicho esto, hay un par de cosas más a tener en cuenta. Utilice programas que no reduzcan la calidad de la imagen. Algunos programas pueden cambiar el tamaño de la imagen y producir una imagen final con una resolución más baja que la foto original.

Además, preste atención a las opciones de tipo de archivo que admite un editor de fotos determinado. Algunos programas usan sus propios tipos de archivos, lo que no siempre es malo. Pero asegúrese de que los archivos sean fiables y de que no perderá su trabajo. Guarde siempre copias adicionales de sus archivos RAW, TIFF y JPEG.

Algunos programas son más selectivos en los tipos de archivos que aceptan, mientras que otros, como Photopea, admiten casi todos los formatos de archivo. Esto significa que, en todas las cámaras y sus diferentes formatos de archivo, es probable que Photopea los acepte todos.

5 alternativas para edición de imágenes siendo principiante

A continuación te mostramos una lista de aplicaciones para edición de imágenes que no te pueden faltar, bastante sencillas de utilizar.

RawTherapee

rawtherapee

RawTherapee es un software gratuito, no destructivo y de código abierto diseñado para procesar sus imágenes sin procesar en todas las plataformas. ¡Con RawTherapee, puede editar fotos desde cualquier cámara digital o teléfono inteligente en un programa diseñado específicamente para principiantes! 

Photopea

photopea

Photopea es un programa basado en Internet completamente gratuito con toneladas de capacidades de edición. En realidad, en muchos sentidos, Photopea es una copia al carbón del Photoshop de Adobe. Si bien los menús desplegables tienen una organización ligeramente diferente, el programa en sí se ejecuta de manera relativamente similar. 

Corel AfterShot Pro

corel aftershot 3

También de Corel, AfterShot Pro es un editor de fotos en bruto que ofrece opciones de edición de fotos básicas y más avanzadas. AfterShot Pro le permite agregar marcas de agua a sus fotos, lo que puede protegerlas del robo de imágenes en línea. Con AfterShot Pro, también puede eliminar imperfecciones, corregir problemas de lentes y balance de blancos y aplicar complementos para lograr ediciones consistentes en una serie de imágenes. 

Watermarkly

watermarkly

Watermarkly funciona en línea, es realmente completa y te permite la opción de cambiar el tamaño de tus fotos antes de subirlas a internet, de esta forma las puedes convertir en un archivo más ligero pero  siempre manteniendo la calidad de imagen. Es perfecta para aquellos que apenas empiezan en las tareas de edición cotidianas.

Además, también puedes hacer recortes en línea de tus fotos. La verdad es que es una herramienta muy completa, sobre todo para quienes se desempeñan en trabajo comercial, con marcas que requieran la personalización y marcaje de sus fotos exclusivas. Sin duda esta herramienta de recorte web no puede faltar. Recuerda, es gratuita.

Gimp

gimp

Gimp  es un programa de edición de imágenes completamente gratuito y popular desde hace mucho tiempo. Se actualiza constantemente, y debido a su longevidad y comunidad bastante grande, hay bastante información al respecto.  No tendrá problemas para encontrar tutoriales para algunas de las tareas de edición menos típicas de GIMP.

Conclusiones – Edición de imágenes para principiantes

No importa la herramienta de edición de imágenes que hayas elegido. Las anteriores son muy fáciles de utilizar y no podrían faltar dentro de tu repertorio de aplicaciones. Si eres diseñador, amarás éstas aplicaciones.

También si deseas aprender a hacer presentaciones online, te recomendamos éste artículo.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.