noviembre 23, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Economía Bitcoin: Fundamentos básicos que debes saber

economía bitcoin

Satoshi Nakamoto presentó Bitcoin como una moneda digital atractiva y altamente innovadora. Sin embargo, los investigadores y los nuevos usuarios tienen dificultades comprendiendo la economía de Bitcoin y el diseño detrás de su existencia. Desde su presentación, Bitcoin ha existido por más de una década. El internet está inundado con publicaciones intentando examinar si Bitcoin es un método de pago eficiente y efectivo.

Si bien algunos inversionistas y traders conocen algo sobre la economía de Bitcoin, gente común no lo conocen mucho. Actualmente, muchas personas usan intercambios de criptomonedas como yuan pay team para comprar esta moneda virtual. Estas plataformas también permiten a las personas vender sus fichas y obtener dinero fiduciario. Sin embargo, la mayoría de los usuarios saben que es una moneda que existe en línea. Otros Lo ven como un activo que en el que vale la pena invertir para tener beneficios futuros. Así que ¿Qué es la economía de Bitcoin?


Comprender la economía detrás de Bitcoin

economía bitcoin

Bitcoin no tiene un punto central de depósitos o respaldos. Sin embargo, al ser una moneda virtual descentralizada es una característica que atrae a muchas personas que buscan una moneda con la que pued an hacer trading libremente. Por lo tanto, las personas que buscan dinero que puedan usar sin depender de intermediarios como el gobierno y bancos la encuentran atractiva.


La creación de Bitcoin es mediante juegos de algoritmos matemáticos y un suministro fijado. No obstante, el suministro de Bitcoin presenta algunos problemas a pesar de estar establecido. Por ejemplo, un suministro fijado puede llevar a un desequilibrio macro económico en el caso de un aumento indefinido del volumen de transacciones.

Adicionalmente, Satoshi Nakamoto pudo haber establecido el suministro de Bitcoin, pero el mercado de criptomonedas en general no. A pesar de que en el mundo hay mas de dos mil criptomonedas, los desarrolladores están creando y lanzando más monedas virtuales.

Algunos expertos también alegan que el suministro fijado puede causar deflación en el alto nivel de bienestar y destruir la volatilidad. Emparejar la variación de demanda será de hecho una tarea difícil. Por esta razón algunos expertos recomiendan un sistema flexible para responder a las demandas cambiantes.

Crear una tasa de suministro de moneda ajustable y un mecanismo de votación descentralizado son maneras de crear un sistema flexible. Algunos investigadores pronostican la posibilidad de la deflación del Bitcoin, mientras otros sugieren una hiperinflación potencial si los bancos centrales tienen un exceso de oferta de moneda. Sin embargo, algunas personas descartan el escenario de inflación y deflación porque el suministro fijado solo puede afectar la rentabilidad de la actividad de minería si se causa una situación similar a la deflación.

Certeza de suministro e incertidumbre de demanda

economía bitcoin

Algo sorprendente sobre la economía de Bitcoin es la yuxtaposición de la certeza de su suministro y la incertidumbre de demanda. Bitcoin tiene una tasa de minería muy prácticas. Lo que significa que la gente puede predecir la tasa a la cual los mineros introducirán nuevas fichas y generarán la última moneda. De este modo, esta predictibilidad de suministro diferencia a Bitcoin de otros productos, divisas o activos. Lo mejor es que el máximo suministro de Bitcoin es una cantidad fijada que la gente conoce ya que en el mundo solo puede haber 21 millones de bitcoins. Esta característica hace del suministro de esta moneda virtual casi rígida.

Independientemente del aumento del precio del Bitcoin, los mineros no pueden producir más de los que Satoshi Nakamoto estipuló cuando presentó esta moneda virtual. Adicionalmente, el aumento de precio del Bitcoin no puede incentivar la rapidez de la minería de esta moneda virtual, y si lo hace, los mineros generarán más fichas un día y menos en el futuro. Esto se debe a que deben producir el monto total para 2140.

Por otro lado, la demanda de generadores de Bitcoin no es manifiesta. Por ejemplo, las noticias que pueden influir en la industria de criptomonedas pueden influir en la demanda de bitcoins de forma negativa. Un movimiento del gobierno para regular esta moneda virtual también puede afectar su demanda en el mercado. Es por esto que la demanda de Bitcoin es relativamente confusa, a diferencia del suministro que es inevitable.

Conclusiones

La economía de Bitcoin sigue las leyes de la oferta y la demanda. Sin embargo, el suministro de esta moneda virtual es específica, mientras que su demanda es incierta. Además, Bitcoin carece de un punto de garantía central o respaldo por cualquier autoridad, esto hace que sea un activo altamente volátil.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.