noviembre 23, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

¿Cuál es la diferencia entre parafrasear y resumir?

parafrasear resumir

La razón detrás de saber la diferencia entre parafrasear y resumir está verdaderamente justificada si eres un escritor. Ya seas un profesional, un estudiante o un escritor aficionado, te enfrentas al bloqueo del escritor más de una vez en tu vida.

De una forma u otra, tienes que copiar o al menos inspirarte en otras obras escritas. Sin embargo, en última instancia, puede copiar el contenido de los demás, lo cual es plagio.

Para evitar esta pifia y redactar contenido original se utilizan algunas técnicas lingüísticas como parafrasear y resumir.

¿Qué es parafrasear?

La paráfrasis es una técnica utilizada en lingüística en la que utilizas tus propias palabras para expresar una idea ya escrita.

Tienes que copiar los pensamientos originales pero evita copiar las frases originales. Este proceso se llama parafrasear.


Mientras parafraseas tienes que ser muy cuidadoso y preciso en lo que vas a anotar porque si accidentalmente copias frases originales, minimizas tu contenido para que no valga nada.

Puede reformular manualmente su texto o puede utilizar un Cambiador De Palabras para este propósito.

rephrase

Debes seguir estos pasos en tu mente para parafrasear

  1. Lea, lea y lea hasta que haya aprendido el concepto. Solo puedes aprender algo completamente cuando lo entiendes por primera vez. Así que primero comprenda el texto y luego léalo detenidamente para absorberlo.
  2. Después de captar la idea, analice la relación semántica de las palabras y cómo crean los significados. Señale los puntos clave de la estructura de la oración y los matices gramaticales que forman las oraciones.

  3. Después de eso, mantenga el contenido original alejado de usted y reproduzca el texto con sus propias palabras. Siga agregando diferentes sinónimos cuando sea necesario y use nuevas frases diferentes de la fuente original.
  4. Ahora compare el texto reproducido con el original y señale palabras similares. Reemplácelos con sinónimos.
  5. Siga editando su texto hasta que sea completamente diferente en términos de redacción pero original en significado.
  6. Mientras lo hace diferente, puede cambiar la voz de su texto, usar diferentes frases, sustituir diferentes partes del discurso.

¿Qué es resumir?

Resumir se deriva de la palabra resumir, que significa expresar una idea original en menos palabras.

Para ser conciso, un texto largo es a menudo una tarea difícil porque hay que ser extremadamente creativo para jugar con las palabras. Primero, debe tener una comprensión firme del uso conciso de las palabras.

En segundo lugar, debe conocer diferentes estilos de escritura para hacer oraciones más cortas en más de una forma. Sin embargo, puede deshacerse de todo este proceso agitado utilizando un Resumidor De Textos, que toma su texto y lo convierte en un resumen en poco tiempo.

summarizer

Pasos para resumir su texto por su cuenta

  1. Lea el texto detenidamente hasta que comprenda el quid de su texto.
  2. Encuentra las palabras que mantienen una posición clave en el recurso del texto.
  3. Señale aquellas palabras u oraciones que son esenciales para hacer un resumen.
  4. Excluya las palabras innecesarias y recopile las oraciones principales de su contenido.
  5. Trate de escribir la esencia del texto original con la ayuda de las oraciones necesarias.
  6. Tenga en cuenta que el resumen debe ser preciso y no debe contener información adicional.
  7. Debe utilizar sus propias palabras al escribir un resumen de su contenido.

Diferencia entre ambas técnicas

Al parafrasear, reescribe un texto ya escrito en tus propias palabras mientras que al resumir, disminuyes la longitud de un texto ya escrito pero en tus propias palabras.

Después de parafrasear, la longitud de su contenido no disminuye normalmente, mientras que, en resumen, está obligado a expresar sus ideas en muchas menos palabras que el contenido original.

Puede comenzar a reformular su texto desde cualquier lugar dentro del contenido, sin embargo, no puede resumir un texto arbitrariamente de modo que necesite divulgar los significados del contenido en su conjunto.

Por lo tanto, puede decir parafrasear casi la traducción de su texto con un vocabulario diferente, pero resumir es escribir en idea con brevedad.

Envolviéndolo

Los blogueros suelen utilizar estas técnicas para escribir contenido maravilloso sin plagio porque no pueden hacer frente a la mayor parte del contenido en poco tiempo. Por lo tanto, la técnica de paráfrasis ayuda a crear contenido libre de plagio en menos tiempo.

Por otro lado, utilizan técnicas de resumen para escribir conclusiones, meta descripciones e introducciones efectivas de sus blogs.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.