enero 16, 2023

BitCuco

¡Hola Mundo!

En qué se diferencia Bitcoin de Bitcoin Cash

diferencia bitcoin y bitcoin cash

¿Quizás se está preguntando en qué se diferencia Bitcoin de Bitcoin Cash? He aquí una guía completa sobre cómo este dinero digital difiere del Bitcoin Cash.

Bitcoin es una moneda digital y descentralizada que la gente usa para hacer transacciones en línea en todo el mundo. Esta moneda digital se encuentra entre las criptomonedas más exitosas y los criptoactivos con las que más se hace trading. Las transacciones de Bitcoin son entre pares.

Este dinero digital fue la primera criptomoneda exitosa y algunas personas lo ven como el oro digital. Además, este dinero digital es una cobertura contra la inflación y una reserva de valor. Sin embargo, Bitcoin Cash y Bitcoin tienen algunas similitudes que van más allá de sus nombres. Puede visitar aquí para comenzar su viaje comercial.

Por otro lado, Bitcoin Cash es una criptomoneda que sirve como efectivo digital y sus seguidores aseguran que es barata y fácil de usar. Además, la creación de este dinero digital fue a través del duro proceso de bifurcación de Bitcoin. Como resultado, Bitcoin y Bitcoin Cash comparten un historial de transacciones, una base de código común y mucho más.

Además, los mineros y desarrolladores de dinero digital comenzaron con Bitcoin Cash porque estaban preocupados por el futuro de las criptomonedas. Sin embargo, una bifurcación dura es una actualización radical del software detrás del blockchain de criptomonedas como este dinero virtual. A continuación se muestra cómo Bitcoin difiere de Bitcoin Cash.

Emisión de tokens

Esta moneda digital utiliza la plataforma Omni Layer para crear y hacer trading con esta moneda digital. Este activo digital tiene que usar la plataforma Omni para emitir tokens. Además, las transacciones Omni son transacciones de dinero digital con características de próxima generación. 

Por otro lado, Bitcoin Cash ha creado un protocolo de libro mayor simple. Este protocolo permite a los desarrolladores emitir tokens además del Bitcoin Cash, de forma similar a como el blockchain de Ethereum emite tokens. 

La disponibilidad de la plataforma Omni Layer y el protocolo simple de libro de contabilidad ha ayudado a este usuario de dinero digital a elegir la red que prefiere para las transacciones. Además de aceptar Bitcoin Cash, el protocolo de libro contable simple también admite tokens no fungibles. 

Contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (Defi)

Esta moneda virtual no admite contratos inteligentes, aunque los proyectos ayudan a construir finanzas descentralizadas encima de ella. Por el contrario, Bitcoin Cash ha implementado contratos inteligentes como scripts de efectivo para mejorar transacciones más complejas. Cash script tiene como objetivo llevar las finanzas descentralizadas (defi) a Bitcoin Cash para que pueda competir con este dinero virtual. 

Ajuste de dificultad

Otra diferencia entre esta moneda virtual y Bitcoin Cash es el complejo algoritmo de ajuste agregado a Bitcoin Cash. Dado que Bitcoin Cash y Bitcoin utilizan el esquema de hashing SHA-256, estos mineros de dinero digital pueden pasar a la red de Bitcoin Cash cuando se den cuenta de que pueden generar beneficios mientras minan en ella. 

Como resultado, debido a la volatilidad de este dinero virtual, el poder de cómputo detrás de la red puede diferir significativamente. Además, la tasa de ajuste de dificultad asegura que los mineros generen nuevos bloques cada diez minutos. Esto ayuda a regular su disponibilidad, manteniendo la inflación bajo control.

Suministro total

Esta moneda electrónica tiene un límite estricto de 21 millones de monedas. Entonces, al igual que esta moneda virtual, Bitcoin Cash nunca superará los 21 millones. Además, la tasa a la que se agregan productos nuevos al suministro circulante disminuye gradualmente a lo largo de un programa específico. Sin embargo, el proceso de Halving o reducción a la mitad ocurre después de que los mineros generan 210.000 bitcoins cada cuatro años. Durante el proceso de halving, las recompensas de Bitcoin se dividen en dos, lo que limita la oferta y aumenta la demanda. Esto crea la oportunidad de hacer trading con Bitcoin.

Conclusión

Esta moneda virtual es ligeramente similar a Bitcoin Cash, pero también tiene diferencias notables. Los tamaños de bloque son diferentes: Bitcoin tiene un tamaño de bloque de 1 MB, mientras que Bitcoin Cash tiene un tamaño de bloque de 32 MB.