} ; y otros errores comunes de los programadores

}

Ya sea un “}” o un “;” Lo más frustrante en la vida de un desarrollador es hacer que un código compile, sobre todo cuando se ha copiado alguna parte del código desde StackOverflow, Github o algún blog o foro, al buscar ayuda para implementar alguno de los requerimentos del cliente. Los errores principales al … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo, Ingeniería de Software, Kotlin Etiquetas branch, comentarios, errores, git, github, patrones de diseño, sintaxis

Comentarios en HTML y otros lenguajes – Buenas prácticas

comentarios en html

¡Hola BitCucos! En éste tutorial os mostraré la forma correcta de escribir comentarios en HTML, Java, Shell Script, entre otros lenguajes de programación, así como algunos consejos de buenas prácticas en el uso de comentarios. Al tratarse de un tema simple y que no afecta en nada la funcionalidad del código, es de fácil comprensión … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo, HTML / CSS, Java, Javascript, Kotlin, Python, Swift Etiquetas comentarios, html javascript, java, javadoc, javascript, kotlin coding, python, ruby, tutoriales html

El Barbero Durmiente: Clásicos de la Programación

barbero durmiente

Uno de los problemas clásicos para el cómputo paralelo es el barbero durmiente. Según narra la historia, tenemos una barbería, con una única silla y un único barbero, el cuál debe atender a todos los clientes que llegan. El problema consiste en un barbero durmiente, que siempre se duerme cuando no existen clientes en espera, … Leer más

Categorías C, C++, CUDA, Desarrollo Etiquetas barbero durmiente, concurrencia

Código para detección de caras en C++

La identificación biométrica en la actualidad un tema muy importante, tanto para la autenticación de usuarios, para la identificación de algún usuario en particular, así como cualquier información referente al cliente que exista en la base de datos del usuario, sin necesidad de obtener un conocimiento aprendido por parte del usuario, como lo son las … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo, Trending Etiquetas aprendizaje automático, autenticación, autenticación de usuarios

Herramientas de compilación GNU

Dentro del mundo de los compiladores y depuradores, existen una gamma de herramientas de compilación GNU para desarrollar cualquier tipo de proyecto de software, desde compilar bibliotecas para el kernel de Linux, hasta el desarrollo de aplicaciones a nivel cliente. El ciclo de compilación requiere de herramientas que permiten a los usuarios no solamente generar … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo, GNU / Linux Etiquetas comandos linux, compilación, compilador, consola linux, linux, linux tutorial, makefile

C embebido – Introducción al nivel Medio

c embebido

El lenguaje de programación C embebido es una variante de C, desarrollado originalmente por Dennis Ritchie de los sistemas Unix. A menudo se le llama lenguaje de programación para nivel medio / alto, ya que combina los elementos de los lenguajes de alto nivel con la funcionalidad del lenguaje ensamblador. Características de C embebido Una … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo Etiquetas hardware, lenguaje c, lenguaje ensamblador, procesador, procesadores, procesos robóticos, programación sistemas embebidos, sistemas embebidos

Productores y Consumidores con OpenMp y Pthreads

productores y consumidores

El problema de Productores y Consumidores es uno de los ejemplos clásicos de acceso a recursos compartidos que debe arbitrarse mediante algún mecanismo de concurrencia que implemente la exclusión mutua. Definición del problema productores y consumidores La competencia por un recurso en memoria es un estado mediante en el cual uno o varios procesos tienen … Leer más

Categorías C, C++, Desarrollo Etiquetas computo paralelo, openmp, openmp desde cero, openmp ejemplos, openmp pthreads, openmp tutorial, productores y consumidores, programación paralela, pthreads, pthreads desde cero, pthreads ejemplos, pthreads en c, pthreads tutorial

Quadro, GeForce y Tesla: Test de rendimiento Nvidia

nvidia quadro

Nvidia Quadro, Nvidia GeForce y Nvidia Tesla son tarjetas de alto rendimiento que utilizan GPU para hacer sus operaciones básicas, aumentando hasta 1000 veces la capacidad de hacer operaciones con respecto a las tarjetas tradicionales con CPU. Un protocolo de paralelismo híbrido hace mejor uso de la infraestructura y recursos disponibles para la solución de … Leer más

Categorías C, C++, CUDA, Desarrollo Etiquetas Core, cores, cpu, CUDA, GeForce, gpu, kernel, Nvidia, Quadro, Tesla