BitCuco

¡Hola Mundo!

Dafont y otros sitios para descargar fuentes

dafont

¿Las fuentes de tu computadora ya no te gustan? ¿Te gustaría que tus trabajos se vean diferentes? Pues has llegado al artículo indicado porque te voy a enseñar sobre DaFont y otros sitios para que descargues e instales las fuentes que más te gusten.

Las fuentes son bastante importantes ya sea porque quieres mejorar tus tareas o ya sea que seas algún diseñador ya que ellos ocupan las tipografías para lograr transmitir algo en la persona o cliente para así lograr vender algún producto o mostrar alguna información.

Los tipos de letra en el diseño web y en cualquier diseño que hagamos, influirá en la calidad de imágenes y letras del sitio. Si queremos lograr mejorar nuestro trabajo o lograr transmitir algún mensaje, necesitaremos de una buena fuente que logre hacerlo.

¿Qué es Dafont?

Link del sitio web: https://www.dafont.com/es/

dafont

Dafont es una página dedicada a compartir una gran variedad de fuentes que puedes usar en tu computadora totalmente gratis, para que tus trabajos o proyectos gráficos se vean mucho mejor ya que encontraras varios tipos de fuentes como fantasía, aspecto extranjero, tecno, bitmap, gótico, básico, script, dingbats y holiday.

Puedes navegar entre todas las categorías que tiene Dafont, para que selecciones la tipografía que necesites para tus trabajos, algo muy bueno que encontramos en esta página es que podemos escribir un texto de prueba y observar cómo queda con la categoría que seleccionamos.

Además, si ya tenemos alguna tipografía en mente que queramos descargar, podemos buscar el nombre en Dafont y así encontrarla fácilmente elegir alguna letra del abecedario para que muestre un listado de esa letra inicial en especial.

Características de Dafont

dafont

Al acceder al sitio oficial de dafont, podemos ver que cuenta con un diseño bastante amigable y fácil de usar, lo primero que vemos son todas las categorías con sus distintas secciones de cada una en la parte superior de la pagina lo que facilita que el usuario que ingrese pueda ver todas las categorías y así elegir una más fácil y rápidamente.

dafont

En la sección principal de Dafont podemos ver las fuentes que han sido añadidas recientemente, cabe mencionar que diario agregan mas de 10 fuentes nuevas lo que hace que cada día nos queramos meter de nuevo para descargar más.

dafont

Si quieres tener algunas características extra puedes crearte alguna cuenta totalmente gratis en Dafont para así obtener algunas funciones extra como Enviar y actualizar tus propias fuentes, crear selecciones (para comparar fuentes una al lado de la otra, o listas de favoritas), añadir comentarios a las fuentes y participar en el foro. Cabe recalcar que para descargar las fuentes no se necesita estar registrado.

¿Cómo descargar e instalar fuentes en Dafont?

Para descargar alguna tipografía de DaFont es sumamente sencillo, lo primero que haremos será buscar alguna fuente que mas nos guste entre sus distintas secciones y categorías que nos ofrece dafont, además como lo mencione anteriormente, podemos escribir alguna palabra para ver mejor como quedaría con algún trabajo que tengamos en mente. Una vez encontrada presionaremos el botón de descargar que se encuentra justo alado de la fuente.

dafont

De manera automática comenzara la descarga de la fuente en un paquete tipo rar por lo que necesitaran algún programa que permita extraer el contenido de este tipo de archivos.

dafont

Una vez descargado el archivo rar lo extraemos dándole clic derecho sobre el y presionar en extraer aquí. Comenzará la extracción dejándonos un archivo instalable el cual contiene la fuente que queremos.

dafont

Para instalar la fuente podemos dar clic derecho sobre el archivo y presionar instalar, pero si queremos asegurarnos de que sea la fuente que elegimos, abriremos el archivo y veremos varias líneas con un enunciado de prueba para que veas como se vería en uso, en la parte superior están dos botones, imprimir e instalar, en este caso presionamos instalar. En esta parte debemos de fijarnos en el nombre de la fuente para poder encontrarla fácilmente entre las fuentes de nuestra computadora.

dafont

Ahora si entraremos a nuestro editor de texto o programa de edición favorito y buscaremos la fuente que instalamos.

dafont

Y listo ya tenemos nuestra fuente instalada y funcionando correctamente, cabe mencionar que estas fuentes solo las puedes ver tu en tu maquina ya que si llegas a hacer algún trabajo por ejemplo en Word y envías el documento a otra persona, esta vera el documento con otra fuente ya que no tiene instalada la misma fuente en su máquina, por lo que es recomendable que si vas a pasar algún documento con hecho con una nueva fuente primero instales la fuente en la otra maquina para que no tengas ningún tipo de problema.

dafont

Alternativas a DaFont para descargar fuentes

Yo sé que te encanto la página de dafont y ya se convirtió en tu página favorita, pero no solo existe esa paganía para descargar fuentes, existen muchas más que te voy a enseñar a continuación.

1001freefonts

Link del sitio web: https://www.1001freefonts.com/

1001freefonts

Esta página se te hará muy parecida a dafont ya que podemos ver que su diseño es algo similar al de dafont. 1001freefotnts es un excelente sitio web donde encontraras todo tipo de fuentes que podrás descargar gratuitamente, 1001freefonts cuenta con más de 17,000 fuentes en la que encontraremos distintas categorías como 3D, alien, fantasía, horror, retro, serif, tatto, brush y muchas más.

Características de 1001freefonts

Al ingresar notamos que de la misma forma que dafont, que cuenta con una barra de búsqueda donde podemos buscar alguna fuente o podemos elegir alguna categoría en especial en su sección de categorías que se encuentra justo debajo de esta barra de búsqueda, además podemos seleccionar alguna letra inicial para que nos muestre resultados de fuentes que empiecen con la letra seleccionada.

1001freefonts

A diferencia de dafont, en 1001frefont podemos no solo escribir un texto de prueba sino además podemos cambiar el tamaño y el color para así asegurarnos de que la fuente que seleccionemos sea la que necesitemos.

1001freefonts

En su sección principal encontraremos las fuentes que han sido agregadas recientemente y al igual que dafont diario agregan mínimo 5 fuentes mas por lo que queras visitar diariamente para ver que fuentes nuevas agregaron.

1001freefonts

1001freefont te permite descargar 10,000 fuentes en un solo clic con un costo de $19.95 dolares, esto es algo que si eres un diseñador profesional te puede ser de gran utilidad. Para adquirir este paquete tendremos que entrar al enlace que nos deja 1001freefont en su sección principal.

1001freefonts
1001freefonts

¿Cómo descargar e instalar fuentes en 1001freefont?

Podemos navegar entre sus distintas secciones o si ya tenemos alguna fuente en mente podemos buscarla en su buscador, una vez que encontramos la fuente que queremos descargar, podemos probarla con alguna palabra o cambiarle el tamaño o color para así ver si es la fuente que necesitamos, una vez visto todo esto y que estamos seguros de que esa es la fuente que queremos, presionaremos en el botón de descargar y automáticamente comenzara la descarga del archivo RAR por lo que tendrás que tener instalado en tu maquina algún extractor de archivos RAR o ZIP.

1001freefonts

Entraremos a la ruta donde se guardo la descarga y el archivo RAR lo extraeremos. Al extraerse veremos que nos deja muchos archivos, ya que algunas de las fuentes cuentan con muchos diseños para que le saques el máximo provecho a la tipografía, así que podemos instalar todas las tipografías o elegir la que mas nos guste o que ocuparemos.

1001freefonts

Abriremos el archivo y veremos que nos muestra varios enunciados en diferente tamaño, usando la fuente para así ver una vista previa antes de instalarla, en la parte de arriba encontraremos dos botones, seleccionaremos el de instalar y listo de esta manera ya tendremos lista la tipografía para poder disfrutarla.

1001freefonts

Google Fonts

Link del sitio web: https://fonts.google.com/

google fonts

Yo sé que los que son desarrolladores web conocerán este sitio ya que es uno de los que mas utilizan para el desarrollo ya que permite incrustar las fuentes en el código de la página para así poder usarla, pero no solo es para esto, Google fonts permite descargar las fuentes e instalarlas gratuitamente.

Google fonts cuenta con más de 10,000 fuentes una gran variedad de fuentes, aunque las que ofrece son mas diferentes a las de las páginas anteriores ya que este sitio esta mas enfocado para el uso en el desarrollo web.

Características de Google Fonts

Al entrar a Google fonts podemos ver que su interfaz es diferente a las paginas que vimos con anterioridad, podemos ver que cuenta con una barra de búsqueda para poder encontrar alguna tipografía en particular, además de que podemos modificar los pixeles en que la queremos, pero esta función es para los desarrolladores web. Podemos elegir la categoría de las fuentes, el idioma y algunas propiedades como el grosor, la inclinación y la anchura.

google fonts

Las primeras fuentes que vemos en su sección principal son las fuentes que están en tendencia o que son mas utilizadas por los usuarios que acceden a Google Fonts, pero podemos manipular estos resultados ya sea por las más populares o las más nuevas.

google fonts

¿Cómo descargar e instalar fuentes de Google Fonts?

Buscaremos alguna fuente que nos guste mas y una vez encontrada la seleccionaremos y notaremos que nos envía a una nueva pestaña con la información de la fuente y algunas herramientas para editar el tamaño en pixeles, pero en este caso lo que queremos es descargar la fuente para tenerla en nuestra maquina así que en la parte derecha encontraremos un botón que dice download family, lo presionaremos y veremos que de manera automática comenzara la descarga de la fuente en archivo ZIP por lo que necesitaras algún extractor de archivos ZIP o RAR.

google fonts

Buscaremos el archivo en la ruta donde se haya descargado y presionaremos clic derecho sobre el y extraer aquí, así se extraerán los archivos que tiene dentro. Vemos que nos deja dos archivos uno txt y otro ttf.

google fonts

Abriremos el archivo ttf y notaremos que nos muestra varios enunciados donde tendremos una vista previa de cómo se vería la fuente en un enunciado. Para instalarla presionaremos el botón de instalar que se encuentra en la parte de arriba justo alado del botón imprimir.

google fonts

De esta forma ya tendremos nuestra fuente lista para usarse, ya solo basta con buscarla entre nuestras fuentes de nuestro editor de texto o programa de edición.

google fonts

Font River

Link del sitio web: http://es.fontriver.com/

font river

Font River al igual que los sitios anteriores, es un sitio enfocado a ofrecer una gran variedad de fuentes que puedes descargar y usar gratuitamente, cuenta con mas de 11,000 fuentes de todo tipo, en su pagina oficial encontraremos fuentes básicas, fantasía, tecno, gótico, escritura y muchas mas que puedes disfrutar en sus distintas secciones.

Características de Font River

Lo que vemos a primera vista, es que su diseño es amigable y sencilla de usar para el usuario, vemos que tiene una barra de navegación con 4 opciones la cual la primera nos lleva a su sección principal, la segunda podemos ver las fuentes nuevas, la tercera nos lleva a las fuentes mas populares y la cuarta y última opción nos lleva a una sección con fuentes al azar.

font river

Seguido de esta barra de navegación encontramos las categorías con las que cuenta este sitio web y el abecedario para poder mostrar todas las fuentes con alguna letra inicial, seguido de esto encontramos una pequeña descripción de lo que es la página y un listado de las nuevas fuentes que han añadido recientemente a la página.

font river

¿Cómo descargar e instalar fuentes de Font River?

Al igual que las paginas anteriores descargar una fuente de esta página es sumamente sencillo, podemos buscar alguna en sus distintas categorías o buscar alguna en su barra de búsqueda, al encontrarla la seleccionaremos y nos abrirá una nueva pestaña donde nos mostrara información referente a la fuente como su categoría, el diseñador que la realizo, la licencia, la fecha el formato, descargas y peso.

font river

Para descargarla solo presionaremos el botón de download y de forma automática comenzara la descarga del archivo en formato ZIP, buscaremos el archivo en la ruta que se haya descargado y una vez encontrado lo extraemos, veremos que nos un archivo txt con la licencia, una imagen con el titulo de la fuente y finalmente el instalador.

font river

Abrimos el instalador y en la parte de arriba nos mostrara dos botones, uno de imprimir u otro de instalar, presionaremos el de instalar y listo de esta forma ya tenemos la fuente en nuestro equipo, solo resta buscarla entre nuestras fuentes de nuestro editor de texto, seleccionarla y usarla.

font river
font river

Sobre el Autor

Zaell Arredondo

Soy una persona que le encantan la tecnología, me gusta aprender cosas nuevas. La areas que mas me gustan son el desarrollo web la parte del Front-End, me gusta el mundo gamer (PC), me gustan los videojuegos, me gusta la música y me gusta tocar la batería.
¡Vota por ésta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)