noviembre 8, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Cydia – Cómo descargar en iPhone y iPad

cydia

Si nunca has escuchado hablar sobre Cydia o nunca la has utilizado, te estás perdiendo de unas de las mejores tiendas de aplicaciones no oficiales del mundo. Repleta de aplicaciones y juegos no oficiales, tweaks, modificaciones y más, es la única manera de modificar tu iPhone o iPad para que funcione como quieres que lo haga. Las restricciones de Apple te detienen de hacer muchísimas cosas con tu dispositivo, pero Cydia elimina esas restricciones; además, es totalmente gratuita.

Cómo descargar Cydia

Solo hay una manera de instalar Cydia en tu dispositivo, y es haciendo jailbreak. Actualmente hay varias herramientas de jailbreak que son excelentes, y puedes encontrar todos los detalles acerca de estas en la página para descargar Cydia, así como el firmware soportado y guías de descarga para cada una. Escoge el jailbreak que quieras y sigue la guía enlazada para instalarlo.

Cómo usar Cydia

Cydia es muy fácil de usar. Cuando la abres en tu dispositivo, verás la pantalla de inicio, la cual tiene varias opciones:


  • Fuentes – aquí puedes ver las fuentes preinstaladas y editarlas o instalar fuentes de terceros,
  • Buscar – aquí puedes encontrar tweaks, aplicaciones, etc., para instalar en tu dispositivo desde las fuentes instaladas.
  • Instalado – aquí puedes ver todo lo que has instalado utilizando Cydia.
  • Cambios – aquí puede aplicar actualizaciones a modificaciones, aplicaciones, etc., que hayas instalado.

Añadir un nuevo repositorio a Cydia

  1. Ve a Cydia.
  2. Presiona en Fuentes y presiona en Editar.
  3. Dale a Añadir y escribe el URL del repositorio.
  4. Dale a Añadir Fuente, y el repositorio será añadido.

Cómo descargar tweaks

  1. En Cydia, selecciona Buscar.
  2. Escribe el nombre del tweak que quieres descargar.
  3. Revisa que sea compatible con tu dispositivo y dale a Confirmar.
  4. Presiona en Reiniciar Plataforma (Restart Springboard) y tu tweak se habrá instalado.

Cómo eliminar tweaks desde Cydia

  1. Presiona en la pestaña de Instalado en Cydia.
  2. Dale a Reciente y busca el tweak que quieres eliminar.

  3. Selecciónalo y dale a Modificar.
  4. Presiona en Eliminar > Confirmar y presiona en Reiniciar Plataforma (Restart Springboard) – el tweak ha sido borrado.

¿Qué ofrece Cydia?

Cydia ofrece todo lo que puedas querer para modificar la manera en que funciona tu dispositivo, permitiéndote tomar el control de las manos de Apple. Esto es lo que puedes hacer:

  • Temas – montones de temas para cambiar todo lo relacionado a cómo se ve tu dispositivo.
  • Tweaks – modifica tu pantalla de bloqueo, fuentes, íconos, indicador de batería y mucho más.
  • Aplicaciones – dales nuevas funcionalidades a funciones existentes, como cambiar tu pantalla de bloqueo, alternador de apps y más.
  • Temas de bloqueo de pantalla – cambia lo que aparece en tu pantalla de bloqueo y cómo se ve.

Todos sabemos que Apple dicta la manera en la que podemos utilizar nuestros dispositivos, qué podemos hacer en ellos, incluso las aplicaciones que podemos utilizar, pero el software te devuelve el control. Con Cydia, puedes utilizar las aplicaciones que quieras, cambiar tus aplicaciones almacenadas para que funciones como debieran, cambiar tus temas, e incluso hacer que tu dispositivo crea que está conectado al Wi-Fi cuando en realidad está usando los datos, permitiéndote utilizar aplicaciones que son solo con Wi-Fi cuando y donde quieras.

Preguntas frecuentes

La aplicación existe desde el 2008 pero, debido a su ausencia por algunos años, muchos usuarios no saben qué es. Las respuestas a las preguntas frecuentes te dirán todo lo que necesitas saber:

¿Qué es Cydia?

Desarrollada en 2008, Cydia es una tienda de aplicaciones alternativa que solo funciona cuando le haces jailbreak a tu dispositivo. Está diseñada para ayudarte a modificar todo lo que haces en tu dispositivo y para permitirte utilizar las aplicaciones que quieras.

¿Por qué debería descargarla?

Porque esta ofrece todo lo que necesitas para modificar tu dispositivo:

  • Temas y ajustes para cambiar la manera en la que se ve tu dispositivo.
  • Tweaks para cambiar como trabajan algunas de las funciones integradas.
  • Darle nuevas funcionalidades a aplicaciones y juegos almacenados.
  • Descargar contenido no oficial.
  • Descargar tonos de llamada, protectores de pantalla y más.

¿Cómo obtengo Cydia?

Solo puedes obtener la aplicación al instalar un jailbreak en tu dispositivo.

¿La aplicación es gratis?

Sí, ya que la instalas utilizando un jailbreak gratuito.

¿Es segura?

Sí, pero solo debes utilizar los enlaces oficiales para descargar los jailbreak y solo utilizar los repositorios preinstalados, ya que estos son seguros, mientras que los de terceros puede que no lo sean.

¿Es legal?

Sí, fue decretado como legal en 2012 por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, y la mayoría de los otros países también lo considera legal.

¿Los tweaks son gratuitos?

La mayoría lo son, aunque algunos desarrolladores sí piden una cantidad pequeña de dinero y otros piden donaciones – sin embargo, no estás bajo ninguna obligación de comprar tweaks o hacer donaciones.

¿Existen alternativas a Cydia?

Actualmente existen muchas alternativas disponibles, pero ninguna de ellas ofrece la misma experiencia que Cydia. Sin embargo, tiendas de aplicaciones como Panda Helper y TutuApp ofrecen montones de contenido modificado de terceros y algunos ajustes.

¿Qué es un repositorio?

Son los lugares donde los desarrolladores almacenan los tweaks, aplicaciones y más, y Cydia tiene varios ya instalados. Estos son seguros de utilizar, mientras que aquellos de terceros puede que no lo sean.

Cómo eliminar Cydia

Eliminar Cydia es sencillo – solo restaura tu dispositivo y tendrás el firmware más reciente y sin jailbreak. Como alternativa, puedes descargar Cydia Impactor y utilizarlo para deshacerte de la aplicación, dejando solo tu versión actual del firmware de iOS.

Esta aplicación se mantiene tan popular en la actualidad como siempre, así que instálala en tu dispositivo ahora y ve todo lo que puedes hacer con tu dispositivo.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.