BitCuco

¡Hola Mundo!

CCTV – Consejos para proteger tus cámaras

cctv
Tiempo de Lectura5 Minuto(s), 17 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

El seguimiento de eventos por CCTV ha sido una de las formas más exitosas de observación y grabación para varios casos de robo y hurto. Es tanto así que se ha convertido en una parte estándar del marco de seguridad para las empresas y también en el hogar. Las cámaras utilizadas para el reconocimiento de CCTV son accesibles en varios tipos y modelos que son accesibles a cualquier presupuesto.

Es esencial elegir el tipo correcto de cámaras CCTV, ya que existen varios factores que influyen en la calidad, como la resolución de la cámara, nocturna/diurna, fija o rotativa, etc., no obstante también la conectividad dentro del hogar o empresa para enlazarlo a un sistema de grabación, que puede ser por ejemplo un DVR. Para aumentar la efectividad de tu cámara CCTV, se recomienda colocar las cámaras en los focos estratégicos y, además, lo vigile en cualquier lugar desde el que se encuentre, así también hay cámaras CCTV para interiores y para el exterior.

Si bien este es un margen de maniobra extraordinario, también tiene la oportunidad de saber que existe la posibilidad de que el marco de reconocimiento de CCTV y particularmente las cámaras IP remotas puedan ser pirateadas simplemente con una PC y con teléfonos celulares. Además, existen varios tutoriales en internet para hacer de su red de CCTV más segura. Algunos de éstos consejos para aumentar la seguridad de la red CCTV se detallan a continuación, ya que estas cosas te salvarán de cualquier tipo de ataque cibernético o piratería de tu red de CCTV.

Anuncio / Advertisement

Cambio de contraseña de rutina

Cualquier entorno, por ejemplo, área de trabajo, PC o incluso teléfono celular, los usuarios reales necesitan llegar a él utilizando una frase secreta. Para el caso de CCTV también puede ser alcanzado por usuarios auténticos simplemente utilizando una frase secreta. Tener una frase secreta que se adivine fácilmente o una clave secreta que se mantiene bastante tiempo puede ser un foco rojo para la red CCTV. Para hacer frente a ello sigue éstos simples consejos:

  • Establece una contraseña sólida, de preferencia una combinación de letras y números e irregular.
  • Cambia la contraseña con regularidad.
  • Trata de no compartir la contraseña a nadie, como los asalariados, trabajadores u otras personas que siempre visitan el hogar o la oficina por diferentes razones.
  • Abstenerse de utilizar contraseñas similares en varios sitios.

En el momento en que está configurando una plataforma de CCTV, debe saber que el productor o el instalador pueden haber establecido un nombre de usuario y una contraseña por defecto. Es importante para usted establecer un nuevo nombre de usuario y contraseña.

Ésto puede ser ignorado en algún momento debido a la ausencia de atención plena o porque no lo pensaste o planeaste para tu cámara CCTV. El nombre de usuario y la contraseña configurada como predeterminada se podría encontrar en el manual de usuario. En el momento en que la contraseña no es establecida por tí mismo, estás exponiendo un saludo para los programadores.

Anuncio / Advertisement
cctv

Cuidado con el wifi público

En ocasiones la red requiere de una conexión remota, sobretodo para el caso de cámaras IP y si no dispones de un módem o servicio de Internet contratado, podrías sentirte atraído a utilizar el servicio de Internet inalámbrico de cortesía de la tienda de al lado para ahorrar datos. Sin embargo, esto puede representar un riesgo de hackeo de tu cámara CCTV. No existe un atajo en seguridad, debes acceder al servicio de internet usando un usuario y contraseña personal.

Levantando la cámara correcta

Hay muchos diferentes tipos de cámaras CCTV e IP remotas que se pueden instalar para el mismo fin, sin embargo en términos de seguridad, debes elegir una cámara con elementos de segruidad como el cifrado. Los programadores no tendrían la opción de acceder a tus cámaras codificadas.

Es recomendable ver los catálogos de diferentes opciones de cámaras CCTV, por ejemplo podrías recorrer la plaza de la tecnología buscando opciones para comprar tu cámara CCTV.

Verificar actividad sospechosa

A pesar del hecho de que la vigilancia CCTV está configurada para anticipar robos, robos e irregularidades, está implícito que debe verificarse de manera rutinaria la grabación. También es importante decirle al especialista en seguridad cuando note algún movimiento sorprendente o inusual.

En ocasiones es necesario configurar una cámara IP (por ejemplo para tu dirección IP en 192.168.1.254

Anuncio / Advertisement
o 10.0.0.1), ya que ésta nos proporciona protección en tiempo real, aún cuando no estamos presentes, a diferencia de las cámaras de circuito cerrado CCTV.

cctv

Asegura tu Wifi con la última tecnología

Verifica que la conexión wifi de tu casa o empresa contenga una contraseña WPA2, así como garantizar que ofrezca acceso a wifi solo para usuarios auténticos, puede considerarse como un método poderoso para mantener a los programadores bajo control.

¿Cámara CCTV restaurada? un gran No

La compra de cámaras recicladas o cámaras utilizadas puede hacer que las cámaras y la plataforma sean vulnerables a los ataques cibernéticos. Esto se debe a que es mucho más sencillo hackear las cámaras usadas que las nuevas cámaras CCTV, ya que su firmware suele ser obsoleto y propenso a ataques de red, así como una encriptación de datos insegura.

Recuerda: solo proveedores de confianza

Es importante que no entre a las administraciones de una organización menos conocida o un vendedor oscuro sobre el que no tiene sutilezas o grandes referencias y encuestas considerando la forma en que sus declaraciones son menos costosas.

Comprar a un comerciante sin reputación implica que mantienes un canal para ser engañado. Podría configurar tus cámaras para conformarse con cámaras de baja calidad. No puedes abstenerte de ser hackeado sin lugar a dudas.

Usa un dispositivo protector para tus cámaras CCTV

También puedes considerar configurar un dispositivo de defensa de cámara para garantizar que las cámaras estén aseguradas definitivamente. Puedes pedirle al proveedor de tu servicio de CCTV que recubra con cubiertas o protecciones metálicas para evitar cualquier tipo de ataque directo a la cámara o incluso robo de ésta.

Anuncio / Advertisement

Además tu cámara CCTV debe estar en una zona de ser posible inaccesible para cualquier caso de posible vandalismo, así como un posible robo de tu cámara. Es recomendable incluir cámaras espejo, es decir que una tenga en su alcance de vigilancia a la otra, para evitar la desconexión de ambas cámaras CCTV y detectar intrusos.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.