BitCuco

¡Hola Mundo!

AdSense – Consejos para ganar dinero con Google

adsense
Anuncio / Advertisement

Si hablamos de opciones para monetizar tu sitio web, Google Adsense es la mejor monetizada en el mercado, sin embargo, es difícil obtener la aprobación sin seguir las pautas que ellos tienen para la aprobación de sitios en sus programas de Adsense. Para ello te presentamos algunos consejos para ganar dinero con Google AdSense, para que aprendas cómo obtener la aprobación de Adsense en tu sitio web en forma sencilla.

Por cierto, debes de haber leído muchos artículos relacionados para obtener la aprobación, e incluso pudiste haber enviado tu solicitud con rechazo, no obstante la forma en que hayas llegado aquí, me gustaría compartirte mi propia experiencia para obtener la aprobación de Google Adsense.

Estos consejos principalmente aplican para aquellas personas que desean comenzar o han comenzado a bloguear, pero están siendo rechazadas una y otra vez en la aprobación de Google Adsense, demorando una espera más larga en cada rechazo. Hay muchos principiantes en blogs que han solicitado Adsense muchas veces, pero debido a la falta de información o experiencia, su solicitud es rechazada.

Google quiere que más personas se unan a su cuenta de Adsense para que también se beneficien, sin embargo hay que cumplir con todos sus términos y condiciones de Google para unirse a la cuenta de Adsense y además que cumplan con éstos requisitos, los cuáles analizaremos en unos momentos.

adsense

Tener tu sitio libre de problemas de seguridad y acciones manuales

Como el primero de los consejos para ganar dinero con Google AdSense, debes dar de alta tu sitio web como el propietario de éste en la consola de Google, en donde debes tener una cuenta de Google y verificar tu sitio por url o dominio, instrucciones mostradas en la consola de Google.

Para verificar que no existen problemas de seguridad ni acciones manuales o algorítmicas, verificamos en el menú Security & Manual Actions y vemos que no tengamos alguna alerta como la que se ve en la siguiente imagen. Si hay algún error, virus, problema de seguridad o acción manual, tu solicitud será rechazada automáticamente.

adsense

Diseño adecuado de tu sitio web

Google siempre mira desde el lado del usuario que el usuario tenga una buena experiencia y que el sitio sea bueno y responsivo para la audiencia. Si tu sitio web no responde o no es fácil de acceder o usar, la velocidad no es buena, el color del texto no se muestra correctamente, entonces tendrás dificultades para obtener la aprobación de Adsense.

Para darte una idea de los sitios, debes mirar el diseño de algunos sitios web en donde se ha aprobado Adsense

Anuncio / Advertisement
y compararlo con tu sitio web para visualizar cuál es el problema. Si utilizas WordPress o Blogger, usa un tema ligero y de buena experiencia para el usuario, por ejemplo populate o light, tales temas están diseñados para usarse con Adsense. Si no puedes diseñar tu sitio web, compra un template o sitio web en línea, hay varias opciones disponibles y hay muchos desarrolladores que te pueden ayudar a construir tu sitio web.

adsense

Escribe contenido único

Debes saber que casi todo el tráfico que se mueve por internet pasa por manos de Google, por lo que Google sabe qué contenidos existen. Si encuentra alguna imagen o contenido copiado, Google lo captura inmediatamente. Hay algunas personas que dejan el primer párrafo y el último párrafo de cualquier blog o sitio web y copian el contenido y lo publican en su blog, pero Google también lo ubica y tu ni siquiera te das cuenta.

Así que puedes obtener tus ideas de otros blogs, pero nunca copies y pegues contenidos de otro sitio web y menos si buscas la aprobación de Google Adsense. Si tu contenido es único y está libre de plagio, vas por buen camino para obtener la aprobación de Adsense.

adsense

Ten suficientes contenidos sustanciosos en tu sitio

No pienses que después de escribir 3-4 publicaciones en tu blog puedes solicitar tu autorización de Adsense, si lo intentas así Google probablemente rechazará tu solicitud. Si tienes artículos pobres en contenido (menos de 400 palabras), tu sitio web también parecerá muy vacío, y también el diseño de su blog se ve afectado.

Escribir un artículo es un poco difícil o tardado y podría no ser rentable para usar Adsense, pero para un blogger, no debería ser más que un pasatiempo. Trata de escribir y publicar nuevos artículos diariamente en tu blog, además debes de contar con un mínimo de 15-20 artículos en tu blog para ser considerado para aplicar en el programa de Google Adsense. Tan pronto tengas una cantidad suficiente de contenido en tu blog, solicite la autorización de Adsense.

ganar dinero con google

Generar tráfico orgánico SEO

Es mu y importante generar tráfico orgánico

Anuncio / Advertisement
, el cuál puedes impulsar a través de contenidos de calidad y de tus redes sociales. El tráfico directo o pagado para tu sitio web, sobre todo de plataformas como Fiverr o Peopleperhour podría tratarse de un tráfico generado por un software o robot, dicho tráfico lo considera Google como tráfico falso y podría causar la suspensión o cancelación definitiva de tu cuenta de Adsense.

El tráfico proveniente de la búsqueda de Google en tu sitio web es orgánico y correcto. Google verifica el tráfico orgánico diario y la fuente de tu sitio web antes de la aprobación de Adsense. El tráfico de redes sociales podría ser un buen impulso inicial para obtener la aprobación, sin embargo también invierte tu tiempo en SEO, para mejorar la búsqueda de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Nota: Si no hay mucho tráfico orgánico en su sitio web, pero tienes contenidos de calidad, podrías obtener la aprobación de Adsense, pero no el rendimiento en ganancias, por las conversiones recibidas. Es muy importante desarrollar el SEO de tu sitio web o blog a través de Google para obtener una alta cantidad de tráfico orgánico y obtener con el tiempo la rentabilidad de Adsense.

ganar dinero con google

Paginas indispensables para obtener tu aprobación

Todo sitio web, incluyendo blogs, debe contar con las páginas que demuestren que se trata de un sitio web legítimo. Sin éstas páginas, no puedes obtener la aprobación de Adsense. Te voy a explicar cuáles son las páginas web obligatorias para tu sitio o blog:

  • Página de contacto: Google requiere que tengas una página de contacto, para demostrar transparencia entre el administrador y el usuario final.
  • Política de privacidad: Aquí el usuario conoce de que forma vas a utilizar sus datos ingresados en tu sitio web, así como la política de cookies.
  • Términos de uso: Requieres mostrar las condiciones de uso de tu sitio, las responsabilidades del administrador y del usuario y sus riesgos.
ganar dinero con google

Di No al contenido ilegal

Nunca escribas contenido ilegal en tu blog o sitio web. Por contenido ilegal se entiende todo aquel que contenga derechos de autor, o de temas que están en contra de las políticas de Google. Si deseas conocer las condiciones de uso de Google Adsense, puedes consultarlo en su sitio. Además es razón para la clausura de tu cuenta de forma definitiva.

Dentro de la legitimidad de contenidos, aún consiguiendo la aprobación, debes evitar técnicas de blackhat SEO o podrían clausurar tu cuenta de Adsense de forma definitiva y sin darte los pagos pendientes, las formas ilegales más comunes son por ejemplo hacer cloaking (mostrar al usuario una versión diferente de tu sitio web que la mostrada a los motores de búsqueda), tener visitas o clicks inválidos (propios), motivar a los usuarios a dar click en la publicidad de Adsense, proveedores autorizados en ads.txt, etc.

adsense

Iniciar proceso de aprobación en Google Adsense en mi sitio web

Estás listo, cumples con todos los requisitos mostrados anteriormente, entonces solicita la aprobación directamente en la página de Adsense. Si es la primera vez que solicitas la autorización, posiblemente la tengas en menos de 48 horas. En caso de rechazo, una re-aplicación demora al menos 7-15 días para obtener la respuesta de Adsense

Anuncio / Advertisement
. En ciertas ocasiones se necesitan hasta 30 (o incluso 40) días para obtener la aprobación, por lo que vas a requerir tener paciencia en lo que ellos te dan una respuesta.

Mientras esperas el resultado de tu proceso de aprobación para tu cuenta de Adsense, continúa escribiendo y publicando más artículos en tu sitio web o blog, al mismo tiempo de trabajar el SEO. Recuerda que entre mayor sea el tráfico de tu sitio web, serán mayores tus ganancias.

Una vez obtenida la aprobación, ganar dinero con Google AdSense no será de forma inmediata, sobre todo para los blogs nuevos.

adsense

Ganar dinero con Google AdSense

Una vez que tu sitio web ha sido aprobado en Google AdSense, deberás generar mucho tráfico web válido para que tus ganancias sean rentables, el tráfico válido debe provenir de diferentes usuarios, es decir con diferentes IPs y debe consistir en una combinación jugosa de tráfico orgánico (proveniente de los motores de búsqueda), de tráfico por referencia (redes sociales y sitios de autoridad) y directo (obtenido de enlaces noreferrer y enlaces directos en el navegador).

Si tu tráfico es variado, tienes más chance de obtener suficientes impresiones y clicks para tener una ganancia razonable con Adsense. No vale la pena pagar por Facebook ads o Google Ads con el fin de monetizar un sitio web con AdSense (salvo que tu fin sea jalar tráfico web u otra forma de monetización).

Nunca des clicks sobre tus propios anuncios (penado por AdSense) y procura que el nicho de tu sitio sea adecuado para los anuncios mostrados en el sitio. Recuerda que las conversiones deben mantener un equilibrio entre número de impresiones y clicks, si Google detecta muchos clicks, podría banear tu cuenta por un posible incentivo a los usuarios por dar clicks en los anuncios en tu sitio.

Recuerda ante todo buscar que sea natural el tráfico, y para ello deberás trabajar mucho con el SEO, para que sea rentable ganar dinero con Google AdSense.

Alternativas a Google Adsense

Tal vez el proceso de autorización de tu sitio web para utilizar Adsense no se ajusta a las políticas de Google, o bien tu tráfico tiene una mejor conversión de acuerdo al país donde radicas. Si éste es tu caso, podrías considerar otro servicio de monetización por publicidad.

Algunas de las alernativas más populares de Google Adsense son las siguientes: MediaNet, Infolinks, PropellerAds, entre otras alternativas disponibles. También podrías considerar las alternativas de pago en criptomonedas.

Anuncio / Advertisement

Aún cuando existen varias alternativas a Google Adsense, casi siempre el más conveniente para monetizar un sitio web es Adsense, sobretodo en el tráfico proveniente de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y en menor proporción pero también con rentabilidad, México, Argentina y otros países de Latinoamérica.

Últimos Consejos para Adsense

Tal vez sea muy difícil llegar al punto de rentabilidad de tus ganancias con Google AdSense, sobre todo con sitios o blogs nuevos. Busca otras formas de monetizar tu sitio web mientras desarrollas tu SEO, tal como ofrecer cursos en línea o vender artículos, ya que el proceso de obtener ganancias a través de buen tráfico web puede ser lento y podría llevar varios meses, e incluso años, antes de poder generar suficientes ganancias en tu sitio.

Recuerda que para ganar dinero con Google AdSense, requieres de mucha paciencia, perseverancia, trabajar tu SEO, publicar continuamente contenidos de calidad, y para ello deberás mantener tu sitio agradable para el usuario, e incluir una variedad de artículos, videos, entre otros recursos, para atraer la atención del usuario, más que la atención de Google.

¡Te deseamos una aplicación exitosa para el programa de Adsense en tu sitio!

Anuncio / Advertisement
1 1

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.