agosto 10, 2020

BitCuco

¡Hola Mundo!

Comipems – Fechas de exámenes 2020

comipems
Tiempo de Lectura4 Minuto(s), 2 Segundo(s)
Anuncio / Advertisement

La Secretaría de Educación Pública ha revelado las nuevas fechas para presentar el examen del COMIPEMS para entrar al bachillerato.

A partir del Lunes 3 de Agosto, los jovenes podrán acceder al sitio oficial del Comipems para tramitar la emisión de su Nuevo Comprobante Credencial, el cual mostrará a los aspirantes la fecha definitiva de su examen de admisión, turno y probable sede de aplicación para su examen de ingreso a la educación media superior.

Comipems – Fecha de aplicación de examen de admisión 2020

A pesar de las demoras por el semáforo covid para la población en general, y de las especulaciones en días previos sobre las fechas definitivas para presentar los exámenes para ingresar al bachillerato, el Comipems ha determinado las siguientes fechas para aplicación de los exámenes de admisión para el ciclo 2020-2021:

  • Sábado 15 de Agosto de 2020
  • Domingo 16 de Agosto de 2020
  • Sábado 22 de Agosto de 2020
  • Domingo 23 de Agosto de 2020

En el Nuevo Comprobante Credencial para los aspirantes a la educación media superior se mostrará la fecha definitiva para presentar el examen, de acuerdo a las fechas determinadas por el Comipems

Anuncio / Advertisement
. No obstante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, así como el calendario escolar será determinado el próximo Lunes 03 de Agosto de 2020.

comipems

Recomendaciones para prepararte para tu examen de admisión Comipems

Si eres aspirante a la educación media superior (bachillerato), te presentamos algunas recomendaciones que podrán ayudarte en tu preparación para tu examen de admisión del Comipems:

Recomendaciones de preparación

  • Descarga el instructivo y guía en la página oficial
    Anuncio / Advertisement
    del Comipems.
  • Realiza muchas pruebas y ejercicios similares a las existentes en tu guía, recuerda que entre mejor domines los temas, mayor probabilidad tienes de ser aceptado en tu primera opción.
  • Al resolver tu guía, trata de evaluar tu aprendizaje validando sus respuestas únicamente después de resolver el ejercicio (hacer un esfuerzo mental). Si tienes dudas sobre alguno de los temas, busca ayuda de tus docentes para aclararte los ejercicios que no entiendes y evita el “de tin marín”.
  • Si está en tus posibilidad, puedes optar por tomar un curso adicional para ingresar a la educación media superior. Aún así el tomar un curso no es garantía de ingreso, solo es una herramienta de apoyo.
  • Utiliza otros materiales adicionales a los que te proporciona el Comipems, para complementar tu aprendizaje.

Recomendaciones antes de tu examen 2020

Debido a la alta competitividad de ingreso en algunas preparatorias y bachilleratos, debes tomar éstas medidas antes de tu examen para tener tu mente despierta y con los conocimientos frescos para el día de tu examen del Comipems.

Además, debido a la crisis epidémica por el Covid19, te enviamos algunas recomendaciones adicionales, aplicables para la pandemia actual.

  • Estudia con varios días de anticipación: Estudia ahora, el conocimiento se conserva mejor cuando ha sido almacenado con anticipación y con un repaso posterior, que invirtiendo varias horas de alta presión justo antes de presentar tu examen del Comipems.
  • Aliméntate bien. Consume frutas y verduras y evita el consumo de sustancias perjudiciales o que te podrían enfermar o causar malestar un día antes del examen (por ejemplo leche o salsa picante). Bebe mucha agua para mantener tu cerebro hidratado (un día antes, no el día del examen)
  • Ir al baño antes de salir de tu casa.
  • No olvidar tu material (credencial, lápices del 2-2.5, goma de borrar, sacapuntas, etc.). Evita llevar material extra o no solicitado por el Comipems para presentar tu examen.
  • Localiza con anticipación el lugar de tu examen (al menos 3 o 5 días antes). Localiza el lugar exacto por medio de Google Maps (street view) para ver cómo es por fuera el lugar de tu examen y la ruta exacta para llegar al lugar para presentar tu examen. Antes se recomendaba visitar con anticipación el lugar de tu examen en forma física, pero debido al Covid19 puede no ser recomendable ést a opción.
  • Anuncio / Advertisement
  • Trata de llegar al lugar de tu examen al menos 30 minutos antes. Evita las aglomeraciones de gente y mantén tu sana distancia todo el tiempo.
  • Lleva cubrebocas (mascarilla) todo el tiempo y evitar tocar tu cara (ojos, nariz, boca, orejas). Usar gel antibacterial al tocar cualquier objeto de contacto con la gente, por ejemplo perillas de puertas, rejas, pasamanos del autobús, etc.
  • No saludar a nadie de mano o beso (aún cuando sean tus compañeros). No estamos en semáforo verde.
  • Si requieres de un medicamento, toma tus precauciones.

Información Adicional

Si tienes alguna pregunta adicional, sobre el proceso o cualquier otra información no mencionada, puedes consultar directamente en el sitio de Comipems. Algunos ejemplos de información útil son los siguientes:

BitCuco no está afiliado al Comipems. Es un medio independiente de información y posiblemente la información proporcionada puede cambiar. Sin embargo la información está actualizada para el beneficio de sus lectores.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.