noviembre 16, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Revisión del comercio de futuros y márgenes en WhiteBIT

whitebit

Iniciarse en el comercio puede ser todo un reto. Pero tan pronto como domine los conceptos básicos del principio de compra o venta, lo más probable es que surja la necesidad de mejorar tal dominio. El mundo de las criptomonedas atrae a comerciantes novatos y profesionales con su rica abundancia de oportunidades comerciales. Además de las órdenes regulares que ayudan a controlar las fluctuaciones de precios, existen herramientas que permiten a los comerciantes involucrar capital adicional y obtener más ganancias. Estas herramientas son el comercio de futuros y márgenes. Revisemos la funcionalidad del margen y el comercio de futuros disponibles en el intercambio de criptomonedas en tiempo real más grande de Europa, WhiteBIT.

¿Por qué WhiteBIT?

WhiteBIT es un exchange de criptomonedas en tiempo real centralizado que lleva conquistando el mercado desde 2018. La empresa ofrece una serie de órdenes útiles con las que los usuarios pueden operar con criptomonedas, herramientas de negociación personalizadas y las comisiones de negociación más bajas del mercado. Hay más de 450 pares de operaciones con más de 200 activos digitales y más de 30 monedas nacionales. La plataforma está diseñada no sólo para criptomonedas en tiempo real , sino también para recibir ingresos pasivos.

WhiteBIT está permanentemente entre las 3 bolsas de criptomonedas más seguras del mundo, según el ranking de cer.live, con más del 96 % de sus activos almacenados en billeteras frías. Las billeteras frías son la forma más segura de almacenar criptomonedas. Además, los usuarios pueden disfrutar de opciones de protección adicionales en forma de 2FA, sistemas WAF y antiphishing.

La plataforma permite recibir criptomonedas no solo de forma convencional. Hay concursos regulares de comercio, actividades de entretenimiento en las redes sociales y colaboraciones a gran escala con otros proyectos de renombre, como una plataforma de juegos líder, FACEIT.

En cuanto a las herramientas para el comercio profesional, la empresa ofrece operaciones de margen con un apalancamiento de hasta 20 veces. Recientemente, amplió la sección PRO Trading con operaciones de futuros también.

Comercio de margen en WhiteBIT

El comercio de margen se considera una herramienta para comerciantes experimentados que pueden evaluar adecuadamente los riesgos y administrar el comercio. El principio del comercio de margen radica en la utilización de fondos prestados; en nuestro caso, se trata de los fondos de la bolsa. Los usuarios que desean operar con criptomonedas dentro de tratos más grandes y recibir mayores ganancias toman prestado el capital del intercambio con una cantidad que pueden invertir (margen). En este momento llega el apalancamiento, la relación entre el préstamo y el margen. Si desea abrir una operación por $ 500 con solo $ 100 en su bolsillo, puede usar el apalancamiento de 5:1, lo que significa que invertirá sus $ 100 en una operación y el resto de la cantidad necesaria se le acreditará desde el intercambio. . Recibirá todos los beneficios de la operación, pero pagará la comisión por utilizar los fondos prestados y la comisión de negociación. En caso de pérdida, los fondos se acreditarán de sus fondos personales.

Existen dos tipos de operaciones con margen, negociación aislada y de margen cruzado. El comercio de margen cruzado presupone el uso de una cuenta para todos los fondos de margen, el nivel de margen general y la llamada de margen y la liquidación que afecta a todos los activos. WhiteBIT permite realizar operaciones con un apalancamiento de hasta 20 veces.

Comercio de futuros en WhiteBIT

El comercio de futuros prevalece entre los comerciantes experimentados. Los contratos de futuros clásicos permiten hacer predicciones sobre los precios futuros de los activos, gestionar los riesgos y aumentar los beneficios varias veces. WhiteBIT ofrece negociar contratos de futuros perpetuos sobre Bitcoin, lo que significa que no tienen fecha de finalización. La parte crucial de los contratos de futuros perpetuos es el sistema de financiación. Significa que los operadores se pagan mutuamente las liquidaciones en función de su posición abierta. La financiación tiene lugar cada 8 horas. El primer contrato perpetuo de la plataforma es USDT(S)-M. Descodifiquemos: la liquidación se realiza en USDT, y “M” significa que existe la posibilidad de apalancamiento.

Comparación de la negociación de futuros y márgenes

La principal diferencia entre el comercio de futuros y el de márgenes radica en el hecho de que hay dos mercados diferentes para cada tipo de comercio. La negociación de márgenes tiene lugar en el mercado de contado, mientras que la negociación de futuros se realiza en el mercado de derivados. Además, la negociación de contratos de futuros presupone la celebración de un acuerdo en el futuro, incluso si se negocian contratos perpetuos. En esta situación, los participantes en el mercado consideran el precio futuro de un activo, por lo que confían en el análisis del mercado y en sus predicciones. Por el contrario, las operaciones con apalancamiento suelen consistir en realizar una operación en el presente pero con más capital.