Read Time1 Minute, 21 Second

La identificación biométrica en la actualidad un tema muy importante, tanto para la autenticación de usuarios, para la identificación de algún usuario en particular, así como cualquier información referente al cliente que exista en la base de datos del usuario, sin necesidad de obtener un conocimiento aprendido por parte del usuario, como lo son las contraseñas.

Para llevar a cabo una autenticación de usuarios, se han empleado señales únicas por parte de los usuarios, que formen parte de ellos y no sean imitables, tales como sus huellas digitales, las retinas, e incluso las caras de los usuarios.

Sin embargo, cada uno de los factores de autenticación, requieren de un proceso de inteligencia artificial, que aprenda la característica biométrica del usuario.

Para ello se emplean algoritmos que reconozcan al usuario y no lo confunda, aún en situaciones en el que el usuario cambie, por ejemplo a través de la edad, o alguna cirugía. Éstos desafíos son grandes, sin embargo ya tenemos las bases principales.

En Github existe un algoritmo con un código para detección de caras en C++ usando inteligencia artificial para la detección de caras. Ésta se encuentra basada basada en CNN con imágenes.

Es fácil de implementar, usando las bibliotecas estándar de C++, así como con el compilador estándar de C++, y compatible para cualquier plataforma: Windows, Linux, ARM, etc.

El proyecto es de código abierto y está disponible en inglés con licencia BSD. El código lo puedes clonar directamente en tu ambiente de desarrollo con git:

git clone https://github.com/ShiqiYu/libfacedetection.git 

Y el uso e implementación ejemplo del proyecto lo puedes ver aquí.

1 0
Cuco

About Post Author

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

2 thoughts on “Código para detección de caras en C++

Deja un comentario

Close