mayo 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces: Facilidades

Ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces

Si está buscando una forma de obtener un segundo pasaporte en la UE, la lista de opciones es realmente limitada. La Golden Visa portuguesa parece ser el único programa viable que establece requisitos financieros bastante asequibles. Es bastante popular, lo que dio lugar a que se impusieran algunas restricciones en 2022. Y mientras se suspenden otros programas (por ejemplo, Chipre), el pasaporte portugués todavía está ahí para disfrutar.

Programa de ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces

El programa proporciona 8 formas de hacer una inversión en su economía, y este artículo se centrará en las dos opciones relacionadas con los bienes raíces. Si quiere saber más, lea nuestra guía actualizada sobre el programa Golden Visa de Portugal en nuestro portal.

No ocultaremos que amamos la ciudadanía portuguesa por la oportunidad de inversión y la recomendamos con confianza a nuestros clientes. Es la mejor manera de invertir en su futuro, libertad y flexibilidad, y estas son las razones por las que lo hacemos:

  • La cantidad que necesitará invertir es bastante asequible.
  • A medida que más solicitantes se acercan al país, el mercado inmobiliario está experimentando un verdadero auge. Las personas que invirtieron hace 5 años lograron vender sus propiedades al doble del precio, por lo que el programa no les costó nada. Y aunque esto puede ser un poco más difícil de hacer ahora, todavía hay ofertas rentables para usted.
  • Si siempre ha soñado con brindarles a sus hijos una educación en escuelas y universidades europeas, esta es una oportunidad para aprovechar: puede incluir fácilmente a su familia en la solicitud.
  • Viva donde quiera y pase solo 7 días al año en Portugal para mantener su visa válida.
  • Una Golden Visa es un paso hacia la ciudadanía portuguesa que le permitirá vivir y trabajar permanentemente en cualquier estado de la UE.

Como puede ver, realmente obtiene muchas oportunidades al invertir en el programa. Y aunque las reglas se hicieron más estrictas en 2022, la opción aún conserva todos los valiosos beneficios para obtener tu ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces.

Ingresar por adquisición de bienes raíces

Una de las formas de unirse al programa es comprar bienes inmuebles en Portugal a un precio de 500.000 euros y más.

En 2022, entraron en vigor las restricciones y ya no puede optar por invertir en las áreas más populares (Lisboa, Oporto y algunas áreas marítimas) para obtener su Golden Visa como  fue posible en 2021. Sin embargo, muchas áreas prometedoras todavía están disponibles.

Tiene la oportunidad de reducir esta cantidad en un 20% (a 400.000 euros) si decide invertir en áreas escasamente pobladas y subdesarrolladas.

Existen dos formas de acreditar la compra realizada:

  • Envíe el título de propiedad (consulte una lista completa de documentos en nuestra guía siguiendo el enlace anterior)
  • Presentar un pagaré para demostrar que el pago inicial se ha realizado al desarrollador (y excede el mínimo establecido para áreas regulares o subdesarrolladas)

Estas son las opciones disponibles para el inversor principal:

  • Propiedad individual o conjunta
  • Comprar bienes inmuebles a través de una sociedad limitada de propiedad exclusiva del inversor
  • Adquisición de vivienda mediante hipoteca (la aportación debe superar el mínimo establecido)
  • Arrendamiento de propiedad para negocio, agricultura o turismo

Ingresar por inversión en regeneración urbana

Ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces

La otra forma de adquirir una Golden Visa es comprar una propiedad ubicada en un área de regeneración urbana que tenga al menos 30 años de antigüedad.

Si elige esta opción, deberá invertir 350.000 euros en la compra de un inmueble oficialmente sujeto a rehabilitación. El coste de dicha reforma se puede incluir en el importe total, lo que significa que puedes comprar una instalación por 250.000 euros e invertir 100.000 euros en su reforma, lo que le dará la cantidad total de 350.000 euros que necesita para cumplir con la Ley de Oro portuguesa y con los requisitos del programa de visas.

En este caso, también puede beneficiarte del 20% de descuento para invertir en zonas poco pobladas y subdesarrolladas, por lo que la cantidad total que deberá invertir ascenderá a 280.000 euros, una cantidad bastante razonable para aquellos que están en un presupuesto ajustado pero que todavía quieren contribuir a su futuro y nuevas oportunidades.

Si compra bienes inmuebles de esta categoría a un precio inferior a 350.000 euros, deberá depositar una cantidad en un banco portugués para compensar la diferencia. Estos fondos se utilizarán posteriormente para la renovación, y la cuenta bancaria debe abrirse a nombre del inversor y no tener gravámenes adjuntos. Se le pedirá que envíe un extracto bancario para demostrar la suficiencia de fondos para el programa Golden Visa de Portugal.

Ciudadanía de la UE por inversión en bienes raíces

¿Suena interesante? Descubra seis oportunidades más para convertirse en titular de una Golden Visa portuguesa haciendo clic en el enlace anterior, y no dude en contratar a un experto con experiencia que lo ayudará a encontrar una buena oferta inmobiliaria y lo guiará a través del procedimiento.

¡Portugal está ahí afuera, esperándole para que aproveche la oportunidad de oro que ofrece!