septiembre 9, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

La ciberseguridad en tiempos de Covid-19

ciberseguridad covid

Como resultado de la pandemia del covid 19, se ha producido un aumento en el interés por crear nuevas técnicas y herramientas para mejorar la salud pública a través de tecnologías digitales, que requieren un buen nivel de ciberseguridad, entre ellas el uso de los teléfonos móviles se ha mantenido constante, mientras que el consumo de datos se ha vuelto más dependiente de la Wifi.

¿Te está dejando tu wifi vulnerable frente a las ciberdelincuencias?

Como resultado de la pandemia (COVID-19), una mayor parte de la vida diaria social y profesional de las personas se está desplazando en vida en línea, desde las clases en las escuelas y el trabajo en oficina hasta el ejercicio físico y las citas con el médico; esto hizo crecer el uso de la Wifi, por lo tanto, aumentó los delitos cibernéticos.


La ciberdelincuencia es un sector en rápido crecimiento en el que los delincuentes aprovechan las atractivas oportunidades para cometer delitos en un entorno seguro. En muchos casos, estos delincuentes ni siquiera necesitan vivir en el mismo país donde cometen sus delitos.


Cómo proteger tu wifi contra ciberdelincuencia

ciberseguridad covid

Un software de antivirus puede protegerte cuando usas una Wifi pública identificando los viruses que pueden infiltrarse en tu dispositivo mientras estás conectado a la red. Es decir, debes asegurarte siempre de que tu aplicación antivirus está actualizada a la versión más reciente.

Si se introduce algún virus conocido en tu dispositivo o cualquier comportamiento sospechoso, ataque malicioso o algún malware se introduce en tu sistema a través de la red; una alerta te aparecerá.

Aspectos que te ayudarán a obtener una protección antivirus más eficaz

Según los expertos de Several.com, no todos los programas antivirus ofrecen una solución fiable y utilizable que proporciona una protección eficaz contra el malware. Además, hasta las mejores soluciones antivirus del mercado pueden tener calificaciones muy bajas; a continuación, te presentaremos algunas características que debes tener en cuenta a la hora de elegir un antivirus para tu dispositivo.

  1. Nivel de seguridad
  2. Velocidad de funcionamiento
  3. Facilidad de uso
  4. Si ofrece una versión gratuita
  5. VPN incluida
  6. Garantía de reembolso
  7. Precio

Cómo elegir el mejor software antivirus

A la hora de elegir el mejor antivirus para tus necesidades, hay que tener en cuenta varios aspectos. Es importante dedicar algún tiempo a evaluar cada programa porque tus datos, tu identidad digital y tus transacciones financieras estarán en riesgo.

A continuación, te mostramos una lista de antiviruses recomendados para la ciberseguridad en Wifi, válidos no solo en tiempos de covid 19:

Norton: Este antivirus detecta el malware utilizando una enorme base de datos de malware. Para dispositivos Windows, Mac, Android e iOS, brinda una variedad de opciones de escaneo de virus, además de protección contra malware en tiempo real.

Bitdefender: Disponible para Windows, macOS, iOS y Android y bloquea el malware, evita robo de contraseñas, robo de identidad, los ataques de hackers, robo de información y otras formas de ciberataques a nivel de red.

Intego: Durante los últimos 25 años, Intego ha sido la opción número uno en seguridad y en antivirus. Además, ofrece a los usuarios de Mac una protección fiable y eficaz en tiempo real contra el malware, virus y otras ciberamenazas.

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.