noviembre 27, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

Descubre los beneficios del CFD trading

CFD trading beneficios

Para empezar a hablar de los beneficios que puedes obtener con el CFD trading, primero tenemos que saber qué es.

El CFD trading se define como la compra y venta de CFD (Contract For Difference o Contrato Por Diferencia en español). Los CFD nos permiten invertir en mercados tales como acciones, divisas, materia prima, entre otros, sin la necesidad de adquirir activos subyacentes.

Cuando decides utilizar trading CFD estás negociando sobre la diferencia en el valor de un activo, permitiendo a la persona que está realizando el trading obtener ganancia o sufrir perdidas dependiendo en las variaciones de cotización de dichos activos subyacentes. Un beneficio importante del CFD trading es que las ganancias y pérdidas dependen es del grado de exactitud de tu previsión.

¿Cuáles son los tipos de CFD trading?

Trading en corto y en largo

Aquí no existe limitante cuando se refiere a decidir si invertir en movimientos en corto o largo. Puedes ir en corto para generar un beneficio cuando el precio del activo subyacente baje o puedes ir a largo cuando los precios del mercado suban.

Por ejemplo, imaginemos que realizaras CDF trading en bolsa y sabes que las acciones de una compañía van a caer, si decides hacer CFD sobre dichas acciones podrás obtener un beneficio si su precio baja y una perdida si su precio aumenta. Tú eres el que decide como hacer el trading.

Para conocer si las acciones de una compañía determinada van a aumentar o disminuir puedes investigar y estar pendiente de las figuras más influyentes en el mundo, que, en ciertas ocasiones, sus decisiones afectan el mercado.

Apalancamiento

Otro de los beneficios que puedes obtener con apalancamiento de trading CFD es la posibilidad de abrir posiciones mayores a los de tu capital. Por ejemplo, supongamos que deseas abrir una posición para comprar una determinada cantidad de acciones de una compañía, con una operación normal tendrías que pagar el coste total de todas las acciones que deseas adquirir. El CFD te permite operar depositando una cantidad mucho menor a tu capital.

Es importante mencionarte que, aunque tienes la posibilidad de adquirir acciones con un capital menor, aún debes tener en cuenta que el beneficio o la perdida seguirán siendo calculados en función del tamaño completo de tu posición.

Margen de CFD

El margen de CFD también se relaciona con el trading de apalancamiento, esto ocurre porque los fondos requeridos para abrir y mantener una posición determinada (margen) son solo una parte de su tamaño total.

Actualmente, existen 2 tipos de margen que debes conocer, estos son el margen de depósito y el margen de mantenimiento.

Para el margen de depósito tenemos que abrir una posición realizando un depósito, mientras que un margen de mantenimiento es usado cuando tu operación está cerca de generar perdidas que no pueden ser cubiertas por tu depósito original.

Para este último tipo de margen debes estar pendiente porque, si los fondos no son suficientes para mantener la posición, esta puede ser cerrada.

¿Cómo funcionan los CFD?

Para que puedas entender el funcionamiento de los CFD te vamos a explicar 4 conceptos primordiales en este tipo de trading.

Comisión y el Spread

Los precios representados en los CFD son: precio de venta y de compra. Para abrir en corto necesitas el precio de venta, mientras que para abrir en largo necesitas del precio de compra.

El spread es la diferencia que hay entre precio de venta y el precio de compra.

Tamaño de la operación

Para operar con los CFD se necesita de contratos normalizados (también llamado lotes). Un contrato puede variar su tamaño,  este depende según el activo subyacente sobre el que se invierte, a menudo replicando la forma en que dicho activo se comporta en el mercado.

Duración

Cuando hablamos de operaciones, los CFD no tienen una fecha de vencimiento establecida, estos finalizan cuando se inicia otra operación en dirección contraria a la apertura. Por ejemplo, si existe una posición de compra sobre 100 contratos de plata, este cerrará cuando se venda los 100 contratos.

Existe una excepción para el tiempo límite y estos son los contratos a futuros (también llamados contratos forward). Durante la noche se incluye en el spread todos los costes de esta financiación.

Las pérdidas y los beneficios

¿Cómo podemos calcular los beneficios y perdidas en nuestras operaciones de CFD? Para eso vamos a aplicar una ecuación.

Tienes que multiplicar el número de contratos (lo que llamamos posición) por el valor de cada contrato, el resultado lo vamos a multiplicar por la diferencia entre el precio de cierre y el precio de apertura.

También existen los beneficios y pérdidas totales, estos se calculan restando además las tarifas aplicadas y costes, como pueden ser las comisiones, primas de stop garantizadas e incluso los costes de financiación nocturna.