septiembre 15, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Fallece Lou Ottens, Ingeniero Creador del Cassette

cassette

Lou Ottens, creador del cassette, falleció a los 94 años de edad, un gran inventor y precursor de los CD.

Su invento, desarrollado en 1962, durante generaciones revolucionó el mundo de los discos de vinilo, proporcionando una forma más sencilla para escuchar tu música sin cargar los aparatosos discos de mediados del siglo pasado.

El cassett, invento que revolucionó tres décadas

Si naciste en el siglo XX, podrás recordar con melancolía los famosos cassettes, y tal vez todavía tengas algunos en tu armario o bodega.


El cassette permitió que la música la pudieras cargar en tu bolsa de tu pantalón, dándote de 60 a 90 minutos de música continua, gracias a su sistema de dos caras.

Antes del cassett, solo aquel que tuviera un tocadiscos podía escuchar música, además de ser impráctico por su tamaño para cargarlo en la mochila o para llevarlo en el transporte público.


El invento de Lou Ottens permitió a las generaciones de los 70’s, 80’s y 90’s a imponer la revolución musical, al alcance de todos los sectores de la población, particularmente jóvenes y niños.

Aún con el surgimiento de los CD’s en el año 1982, el cassett todavía duró dos décadas más en su apogeo, en parte por su costo más económico, su facilidad de grabación y también compatibilidad con cualquier grabadora.

Y tal vez recordarás el dolor que producía cuando se atoraba la cinta en la grabadora, ¡eso si era una desgracia! o el enrollar la cinta con un lápiz.

cassette

El Walkman, la música andante

Antes del surgimiento de los dispositivos MP3, e incluso de los discman, los walkman reproducían el contenido de tus cassettes directamente a tus oídos a cualquier lugar que fueras.

Muchos grababan sus propios cassettes, incluso de la música de las estaciones del radio, lo cuál era muy común, esperar la hora de tu transmisión favorita y tener tu caset listo para empezar la grabación apenas empezara a sonar tu música favorita.

¿Dónde puedo conseguir un cassette?

En la actualidad existen muchas tiendas de antigüedades en donde puedes conseguir cassettes, además de los clásicos tianguis, en donde existen vendedores que tienen colecciones completas de música en caset.

También es muy común verlos en las ventas de garage e incluso en el armario de los abuelos, ya que fue una tecnología ampliamente difundida.

¿Tienes algunos cassetes favoritos? ¡Comparte tu experiencia en la sección de comentarios!

Sobre el Autor

BitCuco

BitCuco. El Blog para los desarrolladores emergentes.