junio 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Características y beneficios de Gemini Code Assist

gemini code assist

Esta es la nueva versión de Duet AI for Developers. Ahora, ha mejorado sus funciones, generando mayores beneficios a los desarrolladores. En este artículo verás sus características principales para entender mejor qué es Gemini Code Assist, un software que ya está disponible y fue desarrollado por Google. Después de ver esto, prueba los juegos de Vulkan Vegas Casino.

Además, aquí conocerás beneficios y el funcionamiento básico o principal de este software que utiliza la inteligencia artificial y a su vez tiene alta compatibilidad con IDEs. Por ejemplo, este programa puede completar códigos y agilizar tus proyectos, de manera que puedas terminarlos más rápido.

Alta compatibilidad en desarrollo de software

Ya se han visto opciones similares como Chat GTP para desarrolladores, pero este programa es especial para escribir, corregir, sugerir códigos y otras opciones. Para entenderlo de una manera sencilla, el Gemini Code Assist se puede integrar en diversas IDEs, por ejemplo, IntelliJ, Visual Studio Code, Cloud Shell Editor y Cloud Workstations.

También, puedes usar este software con diversos lenguajes de programación, entre ellos, Python, PHP, JavaScript, SQL, Lua, Ruby, C++, Go, Dart, MatLab, Bash, Swift, etc. En general, soporta más de 20 lenguajes de programación, ¿increíble no? Por cierto, no olvides entrar en para divertirte apostando por tus equipos o jugadores favoritos.

Desarrollo asistido mediante la IA de Google

La inteligencia artificial es una herramienta eficaz en diversas áreas, incluyendo la programación. De hecho, Google ha desarrollado una IA bastante completa para ayudar a los programadores en la escritura de código. Es decir, la persona recibe sugerencias o asistencia con códigos completos o fracciones de estos mientras escribe su código.

La inteligencia artificial está compuesta por un banco de datos enorme y permite entender lo que estás intentando escribir en diversos lenguajes de programación. De este modo, completa tus ideas, aunque lo mejor es revisar los códigos generados por IA antes de publicar la aplicación en la que has trabajado. Si eres programador o una empresa dedicada a esta tarea, deberías probar Gemini Code Assist. En la práctica, esta herramienta puede acelerar tus proyectos.

Asimismo, este software es capaz de generar bloques de código mediante comentarios y obtener respuestas claras sobre los ejemplos de códigos que usó. De este modo, obtienes la documentación e información completa para mejorar en tus trabajos.

Corrección de códigos mediante IA y el lenguaje natural

Además de generar ideas automáticas y adaptadas al proyecto, el programa permite corregir el código que hayas hecho. De este modo, no deberás revisar el código línea por línea, sino que tendrás tiempo para seguir avanzando en otras cosas. No obstante, se recomienda hacer al menos una revisión general antes de publicar tus aplicaciones, ya que las correcciones son hechas mediante IA.

Asimismo, mediante chat de lenguaje natural puedes interactuar con la IA y preguntar temas relacionados al nicho, por ejemplo, recomendaciones de programación o escritura de códigos para proyectos específicos. Este chat lo puedes encontrar en la “consola de Cloud”y en IDEs, por ejemplo, en JetBrains IntelliJ y Visual Studio Code.

Igualmente, este programa ofrece una opción para comunicarte vía chat con expertos en el tema. Esto sirve para la solución de problemas, encontrando la raíz de los mismos en el desarrollo de aplicaciones. Entonces, los beneficios de Gemini Code Assist son bastante variados.

Ayuda a empresas en el desarrollo de software 

En el periodo de lanzamiento se ofrece Gemini Code Assist para empresas por un costo de 19 USD cada usuario (pago mensual), pero esto podría cambiar, así que se recomienda visitar su página oficial y comprobar el precio del momento. En este sentido, puedes aumentar la eficiencia en desarrollo de apps con este software tan completo.

No obstante, también está disponible gratis en el periodo cercano al lanzamiento, hasta el 11 de mayo de 2024. Por supuesto, el límite gratuito es de un usuario, entonces, si necesitas más, debes pagar la suscripción mencionada anteriormente.

Así puedes usar Gemini Code Assist gratis

Solo debes ingresar a la página oficial y colocar dar clic en el botón azul de “Comenzar gratis”. Después, llena el formulario de inscripción. Puede que se te pida la información de pago, por ejemplo, tarjeta de crédito, pero no significa que te cobrará, a menos que liberes manualmente esa opción en tu cuenta.

En conclusión, hay muchas ventajas que puedes conseguir en esta plataforma, por lo tanto, si eres programador, no olvides echarle un vistazo y probar todas sus opciones. Cuando estés en la plataforma, coloca el código, selecciónalo y elige la opción que desees aplicar. Por último, no olvides que esta app pertenece a Google Cloud.