mayo 20, 2021

BitCuco

¡Hola Mundo!

Bitcoin Trader: ¿Cómo obtener ganancias rentables?

bitcoin trader

Bitcoin Trader manifiesta ser una plataforma o software con tecnología que permite realizar trading con unos sencillos pasos y una inversión sustanciosa. Te solicita registrarte para ingresar a la interfaz y después de invertir cierta suma de dinero esta plataforma ayudará a aquellas personas inexpertas en trading.

Antes de dar inicio y de descifrar de lo que trata dicha plataforma, primero analizaremos algunos términos para entender mejor de que trata. De esta forma iremos encontrando los puntos clave para ingresar al mundo del trading, la rentabilidad y los bitcoins.

¿Qué es el Trading? el principal motivo del software de Bitcoin Trader

El trading es la adquisición, o compra de bienes o derechos, los cuales se pueden convertir en dinero, este activo posee una enorme liquidez de mercado lo que facilita su transacción. De esta manera al hacer una inversión, la venta de esta es rápida y se espera tener ganancias de dicha inversión al generar plusvalía. Además de que este mercado es principalmente electrónico y sus actividades son reguladas.

Este tipo de adquisiciones o inversiones son de carácter especulativo, ya que esta tiende a variar fácilmente dentro del mercado. Es a lo que llamamos oferta y demanda, en donde el activo al venderlo tiene un valor alto; o al comprarlo tiene un valor bajo y así solo esperar el momento en que se posicione nuevamente dentro de un valor superior rentable.

Bitcoin Trading

De esta manera el trading deja de lado la forma tradicional de invertir y se adapta a las nuevas tecnologías que crecen a gran escala. Pero no muchas de estas son completamente seguras y solo buscan a usuarios despistados sin tener como objetivo la idea de ganar ganar. Por lo que no se debe dejar de lado esta aseveración de malas prácticas o fraudulentas, que en ocasiones se presentan y por ser llamativas uno baja la guardia.

Modelos de Trading

Existen 4 principales tipos de trading y estas se basan en el tiempo en el cual se mantiene la inversión abierta, hasta el momento en que se va a cerrar.

Scalping: El Scalping es un tipo de trading que se caracteriza por tener una operación abierta de tan solo unos minutos o inclusive algunos segundos. Esto la convierte en una de las inversiones más cortas.

Day Trading: El Day Trading o Trading intradiario, es igual otro tipo de trading que se utiliza en un solo día; este no avanza a más de un segundo día ya que se estima de minutos a horas su inversión.

Swing Trading: El Swing Trading, así como vamos viendo la tendencia en tiempos, esta se maneja de horas a días. Su marco de tiempo o time frames va de días, horas o semanas, lo que resulta en operaciones más largas y pausadas.

Trading Direccional: Este se basa en inversiones sin límite en un marco de tiempo definido, ya que se manejan sobre la posición, dirección o tendencia a favor del mercado. Por lo tanto dichas inversiones pueden durar abiertas entre semanas o meses.

Tipos de Trading

Cada uno de estos tipos de trading, aparte de diferenciarse en el tiempo en el que se mantienen abiertas, también se diferencian en el requerimiento que cada una necesita. Por ejemplo el Scalping, que su duración es de segundos a minutos, requiere una concentración especial al tratarse de movimientos rápidos. Mientras que el Trading Direccional requiere menos atención al tener mayor tiempo la inversión abierta en el mercado.

Estos puntos son importantes al inducirse en el mundo del trading, por eso es necesario conocer y especializarse de manera sustancial en dichos escenarios y tener una buena planeación.

Bitcoin Trader ¿Qué, cómo, por qué?

Como se menciono al inicio, Bitcoin Trader promete generar inversiones en criptomonedas para usuarios novatos, iniciando con una inversión grande. Al indagar sobre la página oficial, se encontraron tres páginas idénticas pero con URL distinta como: bitcointrader2.com, bitcoin-trader.biz, bitcointrader.ai, etc. Todas tienen el mismo logo o clon de página, que es un símbolo de Bitcoin verde.

bitcointrader2.com

En una de estas páginas de Bitcoin Trader se realizó el registro en el que solicita nombre, correo electrónico y número de celular. Posterior a esto, nos dirige a una página de bienvenida en la cual menciona que la seguridad es parte fundamental para ellos. Dicho esto explican que recibiremos una llamadas de uno de los expertos para ayudarnos a configurar y comenzar a hacer dinero.

bitcoin trader méxico

En el siguiente paso, el experto que han escogido cuidadosamente para ayudarnos, se comunicará con nosotros y será quien active la cuenta a través del deposito. Y al final está un botón que dice “Vaya a la cuenta” y enseguida nos dirige a una página externa donde podremos realizar el depósito con distintos métodos de pago: MasterCard, Visa, PayRetailers, Skrill, AstroPay, PagSmile, Fintechcashier y ZotapayMG.

bitcoin trader méxico

En la página anterior, donde están las opciones o métodos de pago, hay otro botón que dice Sala de Trading que nos dirige a una página con estadísticas en tiempo real. Incluso el usuario que se registró en la página de Bitcoin Trader es el que aparece en esta nueva página.

¿Pero que página es esta? eXcentral, de la cual hay muchas opiniones de que es una página poco confiable y que además no se tenía conocimiento de que seríamos redirigidos. Esta página declara ser un broker o, en otras palabras, es una institución que sirve como intermediario al organizar las transacciones que se abren entre un comprador y un vendedor.

Hasta el momento todo apunta a una sola cosa, estafa.

bitcoin-trader.biz

La segunda página en la que nos vamos a introducir es bitcoin-trader.biz. Aquí encontramos el logo de la página anterior, lo que ya es una constante en estas páginas. Posterior señala que tendremos 6 indicadores de comercio y 7 marcos de tiempo vistos anteriormente, sobre operaciones abiertas en segundos, minutos, horas y días.

bitcoin trader

Cuenta también con trading automatizado o trading robot, que es por lo que personas amateurs en las inversiones estaríamos aquí sin hacer esfuerzo. Esto debido a que el robot automatizado hará nuestro trabajo y nosotros ocuparemos el tiempo para algo más divertido y menos complicado.

bitcoin trader

¿Pero realmente esto es tan prometedor como parece? Los robots y en específico su algoritmo se va resagando, lo que limita su capacidad dentro del mercado. Un robot funciona pero solo por un tiempo, ya que como hemos visto el mercado es variable y siempre está en movimiento.

bitcoin trader

Ahora para ingresar solo hace falta realizar un registro, ingresar fondos a nuestra nueva cuenta y seleccionar entre el auto trading o manual. Al registrarnos nos mandará un correo electrónico con la clave de acceso para verificar nuestra cuenta. Y posteriormente nos pedirá agregar un broker que de momento solo es Binance, un broker especializado para crypto monedas.

Bitcoin Trader y Binance

Después de abrir Binance, se despliega una lista con tres pasos: En el primero nos da la opción de abrir una cuenta o iniciar sesión. En el segundo es para crear una clave de API, que es un identificador que sirve para autenticar proyectos. El tercero es para ingresar la clave API y una clase secreta.

binance bitcoin

En este caso se va a crear una nueva cuenta en Binance, donde solicita correo electrónico o identificarse por medio de un teléfono celular. Para continuar el registro se generó con un correo electrónico en el cual se manda un código de verificación de la cuenta; este consta de 6 dígitos y es válido por 30 minutos.

Cuenta Binance bitcoin-trader.biz

Posteriormente al ingresar el código que llega a nuestro correo, nos redirige a la página de Binance donde podremos observar las gráficas, datos de precio en vivo, información (aquí podemos obtener una guía, así como historiales y datos comerciales). En la parte inferior nos aparecen los indicadores de las posiciones, las órdenes que tenemos abiertas, el historial de ordenes y de trades, así como los activos.

binance btc mxn

bitcointrader.ai

La tercer página que arrojan los motores de búsqueda es bitcointrader.ai, la cual es otra página con el mismo logo tanto de pestaña como en la cabeza de la página. Aquí hacen un llamado a la acción con sentido de urgencia, lo que sugiere que nos demos prisa ya que por la demanda los registros cerrarán en 5 minutos. Pero basta con actualizar la página para que dicho cronómetro comience nuevamente a contar desde el minuto 5 hasta el 0.

bitcoin trader

Dentro de la página principal nos indica algo similar a las anteriores, como el robot automatizado. Aquí nos explica nuevamente que hay dos opciones la manual y la automatizada con las condiciones y reglas de mercado actuales. Además de contar con la tecnología necesaria para mantener segura la interacción, información y datos personales.

bitcoin trader

Incluso nos indica la utilización de 6 señales comerciales para resolver los cambios y tendencias que hay en el mercado, todo en tiempo real. Todo esto solo realizando un registro, una inversión inicial de 250 $ y comenzar a operar de forma manual o automatizada.

Bitcoin Trader, la estafa

Incluso en esta página principal han agregado una pequeña redacción sobre si Bitcoin Trader es o no es una estafa. Como es de esperarse contestan que no, argumentando que la polémica se debe a que hay personas que no creen que se puede ganar dinero fácilmente. Al final de dicho texto colocan un enlace con mayor información sobre esta aseveración.

btc scam

Una vez hecho el registro, nos arroja un mensaje emergente indicando que se nos conectará a un corredor de socios y acceder así a la plataforma de negociación. Pasado el tiempo se redirecciona a una página que se llama Bryce Managment, la cual no tiene mucha información u opiniones; solo nos indica los métodos de pago como transferencias bancarias, depósitos y pago en línea.

Bitcoin Revolution y Bitcoin Trader

Bitcoin Revolution es otra página demasiado idéntica a Bitcoin Trader, lo único que cambia es el nombre. Al abrir la página solicita hacer una cuenta o iniciar sesión. Para registrarse solicita nombre del usuario, correo electrónico y número de celular, para posterior enviarnos un código de activación.

Bitcoin Revolution

Al autenticar nuestra cuenta con el código de activación, nos dirige a otro apartado en el cual solicita agregar una cuenta y aquí sale nuevamente Binance. Esta vez con un recuadro emergente que nos guía para realizar la primer transferencia, configurar apalancamiento y modo de margen, modo de posición, tipo de orden y posición cerrada. Además de un video tutorial y al final un cuestionario.

btc revolution

Conclusión

Bitcoin Trader tiene opiniones divididas entre si es una estafa o si no lo es; incluso manifiesta ser una herramienta que nos brinda beneficios con una gran inversión y poco esfuerzo para generar ingresos rentables. La realidad es que incluso hay fuentes diversas que están con opiniones encontradas al respecto de si es o no una estafa.

Arturo Elías Ayub reconocido por ser un empresario mexicano y por aparecer en el programa de Shark Tank México habló sobre este fenómeno. En un video en el que explica como es que se enteró sobre la publicidad engañosa de Bitcoin Trader y como usaban su imagen para estafar. Aquí menciona que muchos de los que han metido su dinero lo habían perdido todo.

Fácilmente se puede argumentar que esto es debido a que el mercado de las cryptomonedas es volátil; pero ciertamente y la mejor forma de invertir es investigando. Se debe analizar e indagar lo mejor que se pueda sobre el trading y de esta forma irse introduciendo a este mercado sin invertir en plataformas milagrosas.

Sobre el Autor

Miguel Angel Pérez Torres

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación, me gusta la música, los videojuegos, las películas y conocer muchos museos.