BitCuco

¡Hola Mundo!

Bethesda – Franquicias que pasan a ser parte de Xbox

bethesda
Anuncio / Advertisement

Microsoft ha hecho el anuncio de la compra de Bethesda Softworks, desarrolladora y distribuidora de algunos títulos de acción y aventura más jugados de los últimos años tales como el estudio responsable de sagas como ‘DOOM‘, ‘The Elder Scrolls‘ o ‘Fallout‘ reforzará a lo bestia el catálogo de Game Pass.

Aun cuando no se conoce si la adquisición de este gran estudio se traducirá en la exclusividad total de todos sus futuros videojuegos para PC y los futuros Xbox, la situación es posible.

Es decir, los usuarios de PlayStation 5 podrán quedarse sin algunos títulos en el futuro o al menos sin poder jugarlos por un tiempo pero ¿cambiará la estrategia de Bethesda para futuros títulos como ‘Starfield’ o ‘The Elder Scrolls VI’? ¿Podrían esos títulos ser exclusivos de Xbox y PC o al menos exclusivos de forma temporal?

bethesda

¿Quién es Bethesda?

Microsoft compra ZeniMax Media, la compañía propietaria de Bethesda, y con ello se hace con un grupo de 2300 personas que se incorporan a Xbox Game Studios y que proceden de estudios (que seguirán funcionando de forma autónoma) como id software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

zenimax
Zenimax

La compra de Zenimax Media se producirá por 7.500 millones de dólares en efectivo, y con ello se multiplicaraá el potencial de sus nuevas consolas Xbox.

Futuros juegos de Zenimax / Bethesda

Los futuros juegos de las emblemáticas franquicias verán la luz, posiblemente, Algo cierto en todo esto Microsoft, desde el inicio ha carecido de titulos tan potentes como los que ofrece Sony con el Play Station.

Además de las mencionadas, Zenimax posee IPs como Dishonored, Prey y Quake.

Microsoft ha hablado también sin cortapisas de que este incremento de potencia creativa, que le lleva a crecer de 15 a 23 estudios de desarrollo, les permitirá llevar los juegos creados por Bethesda el día de su lanzamiento en Xbox o PC directamente a su servicio Game Pass.

Phil Spencer, responsable de Xbox, ha declarado que “Solo en los últimos diez días hemos anunciado detalles de nuestras nuevas dos consolas, que salen en pre-order mañana, hemos relanzado el juego en la nube con Xbox Game Pass Ultimate y estamos invirtiendo una de las zonas más críticas de nuestra estrategia: los juegos

bethesda
Phil Spencer

GamePass

Es evidente que los juegos que ya tenía seguirán siendo multiplataforma, pero, ¿qué pasará con los futuros títulos que están en desarrollo con la compra de Bethesda? Los próximos grandes lanzamientos de la compañía serán ‘Starfield‘ y ‘The Elder Scrolls 6‘.

Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda menciona que “no importa quién eres, dónde vives o la máquina en la que juegas. No importa el tamaño de pantalla, tu mando o incluso tu capacidad para usar uno“.

bethesda

Franquicias de Bethesda

A continuación mostramos un listado de franquicias de Bethesda, que a raíz de la compra, pasan a ser propiedad de Xbox.

Nota: La lista contiene solo algunas de las más importantes franquicias de Bethesda, es decir, no se incluye el listado de todas las franquicias adquiridas por la compra.

Doom

Doom es una de las franquicias más legendarias en cuanto a juegos de disparos en primera persona. Iniciada en el año 1993 por el aún vigente estudio id Software. Se lanzó la primera parte de Doom Eternal, y es muy probable que aún queden más entregas en el camino.

bethesda

Wolfenstein

Wolfenstein comparte raíces con Doom. Aunque sus inicios fueron en tercera persona y desarrollados por otra empresa (Muse Software), id Software y Wolfenstein 3D ocurrió la popularización del género.

The New Order y The New Colossus, algunos de los títulos más recientes de la franquicia, son videojuegos excelentes, llenos de acción, calidad y carisma.

wolfenstein

Prey

Prey renació en el año 2017, luego de mucho tiempo de silencio y sin entregas, de la mano de Arkane Studios.

En este nuevo título, también parte de Bethesda, el protagonista abordaba la estación espacial Talos I, en la cual se encontraría con la raza alienígena Tifón.

Estos aliens tenían diversas formas y tamaños, aunque de apariencia viscosa y negra. Prey supo combinar de manera soberbia elementos de horror con exploración y narrativa.

Anuncio / Advertisement
prey

Dishonored

Dishonored, adquisición por Bethesda, también es otra saga creada por Arkane, la cual se ha caracterizado por contar con fuertes elementos de sigilo y poderes sobrenaturales.

La misma cuenta con dos entregas principales, como también con una entrega sin numerar que funciona a forma de epílogo, llamada “La Muerte del Forastero”. Su buen recibimiento en críticas y con el público en general deja la puerta abierta para un nuevo comienzo.

Fallout

Es una franquicia que ha caído en desgracia debido a su último título, Fallout 76, debido a sus funcionalidades online y falta del clásico contenido. Sin embargo, , como New Vegas o Fallout 3. Es cuestión de tiempo para que se anuncie la quinta entrega numerada.

bethesda

The Evil Within

The Evil Within también es parte de Bethesda, un título nacido de la mente de Shinji Mikami, reconocido diseñador de videojuegos de terror, como Resident Evil y Dino Crisis. Caracterizado por mezclar elementos clásico del género horror con un fuerte énfasis en la acción.

Por más que el equipo desarrollador esté actualmente creando otro juego, llamado Ghostwire: Tokyo, no sería sorpresivo que en algún futuro se anuncie una tercera entrega.

Starfield

Una experiencia de rol única, la primera completamente original de la compañía en 25 años, ambientada en el espacio y centrada en la exploración de planetas.

bethesda

Bethesda – Futuro cercano

Toda adquisición generalmente trae beneficios positivos a los productos de las empresas. Como Bethesda

Anuncio / Advertisement
ahora es parte de Xbox, muchos de sus títulos serán incluidos dentro de los juegos para Xbox.

No obstante, a ciencia cierta no se sabe el resultado de ésta unión, lo único que se percibe es traer grandes beneficios a la familia Xbox, así como la ampliación de sus productos, mejorando la utilidad de éstos para los usuarios y gamers que poseen éstas consolas.

También podrían significar una reducción de precios, sin embargo nada se sabe en éste momento, habrá que esperar algunos meses para evaluar el resultado de la unión de Bethesda con Xbox.

Anuncio / Advertisement
0 0

Sobre el Autor

Alejandro Rangel

Me gusta compartir el conocimiento.