mayo 18, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Beneficios que ofrece la tecnología Blockchain a la COP27

beneficios blockchain cop27

El cambio climático es un fenómeno que preocupa a todos los expertos y científicos que estudian este aspecto ya que está afectando al planeta de manera muy notoria, afectando la vida de los seres humanos, agotando las posibilidades de vida y bienestar de todos los seres vivos. Mayor información ingresa a bitcoin-360-ai.co.

¿Qué es la COP27?

COP 27 es la conferencia sobre cambio climático que tuvo lugar en Egipto del 7 al 18 de noviembre de 2022.

Las organizaciones encargadas de velar por la preservación del medio ambiente están adoptando la implementación de avances tecnológicos, como en este caso la tecnología blockchain.

Esta tecnología se basa en una red distribuida mutua, que proporciona un alto nivel de confianza entre los usuarios y una mejor protección de los datos almacenados.

La Secretaría de Cambio Climático de la ONU, para promover el estudio y posible uso de esta tecnología en apoyo de la acción climática, promulgó e inició la creación de la Coalición de la Cadena Climática y desarrolló la redacción de su carta de principios. y valores

El objetivo de CCC (Climate Chain) es fomentar la colaboración entre los miembros que trabajan en temas de interés común y ayudar a mejorar la integridad ambiental y los beneficios de las aplicaciones climáticas de DLT .

Los miembros de la CCC establecen principios y valores compartidos para promover y guiar el desarrollo de capacidades, la creación de redes, la investigación, la gobernanza, las demostraciones y los proyectos piloto.

Puntos a favor del medio ambiente por el uso de blockchain

Algunos aspectos destacados que persigue la implementación de esta tecnología a favor del medio ambiente son:

• Promover el monitoreo, reporte y verificación de los impactos de la acción climática

• Generar confianza entre los actores climáticos

• Desarrollar mecanismos que desarrollen y promulguen la acción climática de una manera que sea accesible para los más pobres.

• Sugerir y alentar la movilización de finanzas verdes

La implementación de estas tecnologías en beneficio del medio ambiente muestra muchos cuidados por el equilibrio del planeta.

Una posición que debe ser asumida por todos en general sin anteponer nuestros intereses personales y particulares.

Así todos tendríamos la ventaja y posibilidad de crecer juntos en un mundo donde hay infinitas posibilidades.

El uso de la tecnología blockchain permite reducir el volumen de datos en el tráfico de la red, lo que favorece que los procesos sean más rápidos y precisos, evitando el consumo excesivo de energía eléctrica, lo que favorece la conservación del medio ambiente.

Ya en reiteradas cumbres se ha sugerido esta tecnología como base fundamental para la operación con criptomonedas, tema ampliamente abordado en estas conferencias porque cada día, el riesgo de un aumento desmedido del calentamiento global por la emisión de calor de grandes servidores y el número desproporcionado aumenta las computadoras que operan en todo el mundo que comercian con criptografía.

Las tecnologías basadas en criptografía son aplicables no solo en la industria de las criptomonedas sino en cualquier entidad que maneje grandes cantidades y volúmenes exagerados de datos y quiera procesarlos de manera rápida y eficiente.

Las Naciones Unidas es una organización que persigue muchos beneficios para la humanidad en general, optando siempre por la excelencia en las estrategias, herramientas, aplicaciones y más que pueda obtener del entorno tecnológico para aplicarlas en sus proyectos y políticas de fortalecimiento y protección del medio ambiente. .

¿Dónde están presentes las criptomonedas?

Las criptomonedas están presentes en áreas donde se quiere ganar y no solo monetariamente; algunas ganancias están representadas en otros aspectos como el bienestar personal, el equilibrio ecológico, la paz mundial y muchos más.

Crear todos estos planes y estrategias para favorecer a todos en general, tanto a los usuarios verdes como a los cripto usuarios, permitirá el desarrollo de nuevos modelos económicos sostenibles a nivel mundial, dando paso a la nueva revolución económica que ya es imparable por más pruebas y desventajas que atributos.

Las criptomonedas son y seguirán siendo la opción más valorada a nivel mundial para inversiones futuristas. Sólo se deben mejorar algunos aspectos en los efectos secundarios que dejan algunas actividades y operaciones relacionadas con su comercialización.

Conclusión

El futuro está en manos de expertos y especialistas en medio ambiente, tecnología y economía que luchan día a día por alcanzar objetivos rotundos.

Si es posible reducir el consumo de energía y crear economías más verdes y amigables con BITCOIN y otras criptomonedas, además de permitir el máximo aprovechamiento de los recursos.

Luego estaremos hablando de la mina de oro que representan las criptomonedas, pero que aún por falta de confianza y certificación no se ha permitido explotar de manera integral.

Referencia: https://repositorio.usm.cl