abril 20, 2024

BitCuco

¡Hola Mundo!

Automatización robótica de procesos para Ecommerce

automatización robótica

La automatización robótica de procesos en el comercio electrónico, proporciona uno de los sectores más destacados y florecientes de la actualidad. Si confiamos en las estadísticas, se espera que alcance los $ 4.5 billones para 2021.

Y los expertos también predicen que más del 90% de crecimiento en las compras realizadas a través de plataformas de comercio electrónico (e-commerce) en los próximos años.

El cambio de paradigma en el sector del comercio electrónico se debe principalmente a la adopción de prácticas innovadoras para atraer a más clientes. Las nuevas tecnologías han permitido la automatización del e-commerce que permite mejorar los servicios al cliente y agilizar las operaciones comerciales.

Una de las tendencias tecnológicas que ha ayudado a las organizaciones empresariales a embarcarse en su viaje de transformación digital es la automatización robótica.

La automatización robótica de procesos es una combinación de tecnologías gemelas que incluye la Inteligencia artificial (IA) y el Aprendizaje automático (ML, de Machine Learning). Ambas tecnologías simplifican el manejo de grandes volúmenes de tareas replicables, que han sido realizadas por humanos.

La automatización robótica de procesos también consta de software o robots que sirven como trabajadores humanos. Puedes iniciar sesión en la aplicación, ingresar los datos, hacer los cálculos y cerrar sesión después de completar la tarea.

Beneficios de la automatización robótica para los Negocios

automatización robótica

Automatizando el Proceso de Negocio

La automatización robótica de procesos tiene como objetivo automatizar un proceso comercial eliminando la necesidad de emplear un operador humano para llevar a cabo las tareas diarias. Significa que la tecnología puede procesar en forma independiente las tareas requeridas.

Por ejemplo, la Robotic Process Automation ayuda a completar los perfiles del cliente con solo tener los datos disponibles. El robot de software también automatiza los microprocesos de las empresas para que los empleados puedan centrarse en aspectos más importantes que merecen más atención y un análisis más profundo.

La integración de la automatización robótica de procesos con una plataforma de e-commerce te permite ahorrar más tiempo y recursos, al mismo tiempo de minimizar la posible cantidad de errores. El proceso de automatización influye directamente en la experiencia del cliente, que a su vez es una indicación positiva para la optimización de motores de búsqueda. Puede conducir a mejores ventas, generando así más tráfico.

Por lo tanto, teniendo en cuenta los beneficios que ofrece RPA en la automatización en las plataformas de e-commerce, es hora de implementarlo con una nota seria. Además, es importante elegir una plataforma avanzada de desarrollo de comercio electrónico como Magento, que puede convertir fácilmente aplicaciones complejas en un foro de ventas simple combinado con RPA.

RPA

Ofrece una gestión perfecta de ERP

Enterprise Resource Planning o ERP es un software de gestión empresarial avanzado, que se utiliza para llevar a cabo una serie de funciones. Sin embargo, el software ERP basado en RPA ha ayudado mucho a automatizar el sistema de gestión de inventario.

Ya sea que tenga que mantener un registro de los cambios en las etiquetas de precios, monitorear la facturación, mantener un registro del desempeño de los empleados y administrar las vacantes, o generar informes, la automatización robótica del proceso junto con ERP simplificará cada tarea y reducirá todos los esfuerzos humanos.

Puede integrar la gestión de inventario ERP basada en RPA en el almacén y las ventas en el punto de venta (POS) para asegurarse de que nunca se quede sin recursos en su organización.

automatización robótica

Ofreciendo experiencia personalizada de automatización robótica

A los clientes les encanta recibir atención personalizada. Incluso están listos para ofrecer su información personal para obtener un producto más personalizado. La automatización robótica de procesos mejora esta experiencia para promover las conversiones en sus negocios.

La automatización comienza justo cuando el cliente comienza a buscar un producto o información. Puede usar el autocompletado para la búsqueda en el sitio, lo que reduce los esfuerzos de los usuarios.

La función de búsqueda automática hace que la plataforma de comercio electrónico sea inteligente para enviar sugerencias inteligentes que reflejen los datos de búsqueda del sitio y recomendar primero los productos más probables.

Incluso el proceso de pago y la colocación de pedidos se simplifican con solo unos pocos clicks. Puede trabajar para aumentar la lealtad del cliente enviando notificaciones automáticas sobre el pedido y recopilando comentarios importantes después de que se haya recibido el pedido.

automatización robótica

Logística y gestión de la cadena de suministro

Si desea mejorar sus ventas y aumentar las ganancias del comercio electrónico, entonces prestar atención a la logística y la gestión de la cadena de suministros es crucial. Debe vigilar el transporte de los productos de los proveedores a los consumidores y también verificar los detalles del envío para que los productos se entreguen a tiempo.

Debe establecer un media de comunicación eficaz para que la gestión de su cadena de suministros sea exitosa. Es donde entrará en juego el proceso de automatización robótica. Esta tecnología le ayuda a enviar correos electrónicos automáticos para facilitar una comunicación mejorada entre los consumidores, proveedores y distribuidores. El cliente recibe correos electrónicos de respuesta cuando el pedido es reservado, enviado y entregado.

automatización robótica

Análisis de comportamiento del consumidor

La automatización robótica de procesos puede ser un activo valioso para comprender el análisis del comportamiento del consumidor y las campañas de marketing para tomar decisiones más rápidas.

Además, ayuda a los especialistas en marketing digital a analizar su posición actual y también a decidir el curso futuro de la acción. Aporta más claridad a los objetivos de su campaña e identifica los canales correctos para dirigirse a la audiencia.

La mayor ventaja de RPA es que todas las tareas realizadas anteriormente se completarán sin ningún esfuerzo manual. Además, si está planeando sus estrategias en función del análisis, RPA desempeñará un papel de apoyo en la medición de la efectividad de las estrategias.

RPA también resultará efectivo si planea lanzar nuevos productos e impulsar promociones comerciales para obtener el análisis correcto del comportamiento del consumidor, e incluso para el SEO o posicionamiento orgánico del sitio.

Automatización robótica – Conclusiones

La industria del comercio electrónico ya ha implementado las diversas facetas de la transformación digital y ahora la automatización robótica ha eliminado la necesidad de emplear mano de obra.

También ha reducido los errores humanos en gran medida, ahorrando tiempo y dinero. Te invitamos a conocer el potencial de RPA para automatizar tu fuerza laboral y mejorar la productividad de tu empresa.