May 11, 2022

BitCuco

¡Hola Mundo!

10+ Aplicaciones indispensables para tu celular: Seguridad

aplicaciones indispensables para tu celular

Hoy en día todo el mundo tiene un celular que te permite estar en contacto con tu familia, sacar fotos y selfies, mandar correos, jugar y ver series y películas en Netflix.

Hacer todo esto sin aplicaciones es imposible, pero no todas son iguales ni necesarias. Por eso, hoy os traemos las 10 aplicaciones imprescindibles para tu celular.

¿Cuáles son las aplicaciones indispensables para tu celular?

Una app, que es la abreviatura de “aplicación”, es un tipo de software que se instala en un dispositivo electrónico como una tableta, un celular o una laptop.

Su popularidad es tan grande que, en los últimos 10 años, el uso de aplicaciones para celulares ha ido en aumento cada año.

A finales del año pasado se calcula que había poco más de 3.500 millones de usuarios de celulares en todo el mundo, de los cuales se vendieron 1.400 millones en 2020.

“Los celulares son tan populares por lo que las cosas que nos permiten, y todo ello gracias a las apps.”

Hay millones de aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones que existen, las dos más famosas son la tienda de Apple como en la de Google llamada Google Play.

En estos sitios te puedes descargar aplicaciones de todo tipo. ¿Quieres saber cómo expandir la memoria interna de un celular?, ¿Tienes problemas de memoria y espacio? Entonces igual necesitas una aplicación para limpiar tu celular.

Además, son muy fáciles de instalar y apenas basta un click para que estén listas para funcionar. El único inconveniente es que hay tantas que a veces nos cuesta elegir entre tanta opción.

Para elegir mejor os vamos a decir cuáles son las 10 apps imprescindibles en tu dispositivo móvil según el uso que le quieras dar.

Top 10 de aplicaciones gratis para tu celular

  1. CCleaner. La puedes descargar aquí.
  2. Notion. La tienes disponible en este enlace.
  3. AccuBattery.  Descarga la app desde esta dirección.
  4. Karsersky Antivirus y VPN. La tienes aquí.
  5. Ejercicios en casa sin equipo o Home Workout – No Equipment. La puedes descargar en este enlace.
  6. Weather & Radar. Descarga desde este enlace
  7. Prisma. La puedes instalar aquí.
  8. Wombo. Puedes conseguirla en esta dirección.
  9. Camera360. Disponible aquí.
  10. Stack. En Google Play está disponible en EEUU, pero la puedes conseguir en esta dirección.

Rendimiento y limpieza

CCleaner es una potente herramienta para limpiar tu celular. Tiene un optimizador para liberar la RAM, quitar la basura de tu Smartphone y limpiar la caché. Si ese es tu caso la app CCleaner no puede faltar en tu celular.

ccleaner apk

Con esta app podrás recuperar espacio y borrar todo tipo de datos innecesarios.

Antivirus y VPN

Si tienes miedo a navegar sin protección, entonces necesitas un antivirus. Karsersky Antivirus y VPN es de los más completos y mejor valorados con 4.8 estrellas de 5.

Si eso no fuera suficiente sus casi 3,8 millones de descargas son razones suficientes para que lo anotes en tu lista de apps necesarias para tu celular. Te recomendamos usar Surfshark.

Por si fuera poco, incorpora un VPN que lo puedes usar para navegar ocultando tu dirección IP tus datos personales.

Es un antivirus gratuito muy ligero que aumenta la seguridad de tu tableta o celular. Protege tu información privada y más valiosa y te avisa si entras en páginas peligrosas.

kaspersky apk

Oficina: Agenda, planifica y toma notas

Si lo que necesitas es organización. Notion es para ti. Esta aplicación cuenta con muchas descargas y es de las más completas para aquellos usuarios que tienen muchos documentos y están tomando notas todo el rato.

Te permite optimizar, compartir y organizar la información con listas y todo tipo de opciones. Una herramienta de lo más completa.

Batería

Si estás todo el día pegado a la pantalla seguro que eres de los que necesitas una batería más grande. Y aún así se te queda corta. Para aumentar la batería tienes AccuBattery, una app que cuenta con más de 300.o00 descargas.

Es un software de lo más completo, protege la batería de tu celular y muestra la información de uso de la misma. Además, mide su capacidad y consumo en mAh para que te dure más.

Deporte y gimnasio

Si eres de los que les gusta el deporte, pero no puedes ir al gimnasio, no tienes tiempo o dinero te presentamos Home Workout – No Equipment, una app gratuita para hacer Ejercicios en casa sin equipo.

Esta app hace muy bien su trabajo y promete que te pongas más fuerte y en forma gracias a sus tablas de ejercicios y rutinas de entrenamiento.

Con solo unos minutos diarios puedes mantenerte en forma y mejorar el estado de tus músculos gracias a sus ejercicios. No necesitas pesas ni entrenador personal, solo seguir las instrucciones de la app usando el peso de tu cuerpo.

Cuenta con ejercicios para todas las partes del cuerpo. Con 4,9 de valoración sobre 5 y más de 2,4 millones de descargas no te la puedes perder.

Tiempo

Weather & Radar es tu app si necesitas saber el tiempo de una forma exacta. Sus opciones son de lo más completo, entre otras nos encontramos las siguientes:

  • Previsión meteorológica horaria y diaria hasta 14 días.
  • Radar meteorológico mundial en directo.
  • Temperaturas del agua y rastreador de tormentas.

Editor de fotografías e imágenes

Si te gustan los filtros, editar fotos y transformarlas en pinturas, Prisma es para ti. Se trata de una app “casi” obligatorio para todos aquellos usuarios que les encanta usar su cámara.

Prisma es muy sencilla y potente al mismo tiempo. Incorpora un enorme número de filtros basados en los estilos más populares y de moda.

Humor y fotografía

Si te gustan los vídeos cortos, el retoque y las canciones WOMBO es la app para ti. Esta app se sitúa dentro de la fotografía y el retoque por IA o inteligencia artificial.

Wombo ha sido una de las apps revelación del 2021. Esto es posible a que te permite convertir una foto tuya o de otra persona en un vídeo corto cantando una o varias canciones.

Es gratis, fácil de usar y no necesitas registrarte. Si quieres reírte de ti mismo o de tus amigos haciendo vídeos originales y divertidos, Wonbo no puede faltar en tu celular.

Selfies

Camera360 es una app de fotografía de lo más completa que te permite enviar fotos de forma segura por NFC.

Es intuitiva y fácil de usar gracias a sus menús. Cuenta con cientos de filtros para tus selfies, por algo han sido descargados por más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Está muy bien valorada por los usuarios gracias a sus 4,3 de valoración sobre 5.

Éscaner PDF

Stack es un escáner de PDF y un organizador de documentos todo en uno. Te permite guardar y escanear documentos como facturas, correos y demás.

stack pdf scanner

Además, los puedes compartir con quien quieras, organizar y buscar de forma fácil.

¿Cuáles son las 5 apps favoritas de los mexicanos en 2021?

  1. Get contact: disponible aquí. Sus más de 150 millones de usuarios en todo el mundo pueden hablar entre ellos gracias a este servicio de llamadas y chat personalizado.
  2. Shopee: un sistema de compras online sin costo ni mínimo en todo México. Esta plataforma de compras es líder en países como Taiwán, Brasil y el Sudeste Asiátioc. Fácil de usar es perfecta si te gusta comprar de forma segura por internet.
  3. Banco Azteca: una app de banca móvil para hacer operaciones desde tu celular. La puedes descargar aquí.

App más descargadas del 2021 en el mundo

No es fácil elegir entre tantas apps, muchas de ellas son muy buenas, por eso os dejamos otras que consideramos que sí deberían estar en vuestro celular, por algo han sido las apps más descargadas del 2021.

  • Google Maps, todo un clásico que no debe faltar en vuestros celulares, incluso aunque seas de Apple. Por algo fue una de las apps más descargadas el año pasado.
  • VLC: Editor de vídeo con más de 1,6 millones de descargas que lo hacen uno de los programas favoritos para reproducir vídeos y películas.
  • Shein, aplicación para comprar online ropa para mujer. Ofrece muchas opciones como seguir a tus bloggers favoritas, puedes votar tus estilos y cuenta con promociones. Sus casi 3 millones de descargas hablan de su popularidad. Disponible en este enlace.
  • Likee. Es una plataforma original y gratuita para hacer y compartir vídeos cortos en todo el mundo con excelentes opciones para hacer directos y retransmisiones. Descargada por más de 11 millones de usuarios. Si te interesa la puedes conseguir en esta dirección.
  • WhatsApp. La red de mensajería instantánea que tiene 63 millones de usuarios en nuestro país, México.
  • Tik Tok. La red social más usada por los jóvenes y no tan jóvenes. Por algo es una de las apps más descargadas de 2021 con 656 millones de usuarios que la han descargado.
  • Zoom. Sus 300 millones de descargas han hecho una de las apps favoritas para hacer videoconferencias y remotos.

Con estas aplicaciones más descargadas y el top 10 de las apps imprescindibles en tu celular acabamos este post que esperemos que os haya gustado.